_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores desodorantes naturales

Cinco propuestas disponibles en Amazon para eliminar los malos olores y cuidar del medio ambiente

Paula Pérez Miranda
Permiten la transpiración natural de la piel. GETTY IMAGES.
Permiten la transpiración natural de la piel. GETTY IMAGES.

Una alternativa a los desodorantes en spray o en formato de aerosoles son los desodorantes naturales, elaborados en su gran mayoría con una fórmula sólida y con ingredientes 100% naturales, libres de aluminio, alcohol, sulfatos y otros productos tóxicos. Así, es una apuesta segura por lo ecológico y por el cuidado de la piel, ya que no obstruyen los poros, evitan la aparición de irritaciones después de la depilación o en pieles sensibles y disminuyen los malos olores sin evitar la transpiración natural.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores desodorantes naturales disponibles en Amazon. ¡Descúbrelos!

Desodorante natural de Laboratorio Sys

Desodorante natural de Laboratorio Sys

El desodorante Labnatur Bio elaborado por Laboratorio Sys se vende en formato stick con un total de 120 gramos, compacto, práctico y perfecto para llevarlo en el bolso y tenerlo siempre a mano, con un peso de tan solo 120 gramos.

Su fórmula está libre de alcohol, alérgenos o perfume y cuenta con propiedades fungicidas y antibacterianas, que mantienen la higiene de las axilas y neutralizan el olor.

Transparente

No mancha la ropa

La textura de este desodorante natural es ligera, no obstruye ni cierra los poros, y tampoco deja residuo blanco ni manchas en la piel o la ropa, secándose al instante y garantizando la máxima frescura.

Desodorante natural de Casida

Desodorante natural de Casida

Este desodorante natural tiene una textura sólida, en formato crema, y se vende en una lata circular de 50 mililitros (con tapa), fabricada con materiales reciclados y perfecta para reutilizarla cuando se acabe como caja de joyería.

Se ha elaborado al 100% sin perfumes, aluminios ni aditivos químicos, para cuidar al máximo de la piel y del medio ambiente. Además, proporciona un efecto de larga duración, con una agradable sensación de frescura durante 24 horas.

Con aceites naturales

Fórmula con aceites naturales

El desodorante natural de Casida se ha compuesto con una fórmula en la que los aceites esenciales y naturales son los protagonistas, como el aceite de coco, de manteca de karité, de germen de trigo, de cera de abeja, polvo de almidón, carbonato de sodio, óxido de zinc, aceite de lavanda fino, aceite de incienso, aceite de árbol de té, lima y citronela.

Pack de desodorantes naturales de NUUD

Pack de desodorantes naturales de NUUD

NUUD Family Pack contiene cuatro desodorantes veganos que eliminan de manera eficaz los malos olores, diseñados en formato crema (20 mililitros), fácil de transportar y de aplicar. Garantizan una eficacia de entre tres y siete días con solo una aplicación.

Se han elaborado con una fórmula 100% vegana, libre de aluminio, alcohol ni productos químicos, incluidos sus envases, fabricados con bioplástico realizado a partir de caña de azúcar, así como su caja de cartón, que es totalmente biodegradable.

Pack ahorro

Paquete ahorro

Se trata de una opción perfecta para toda la familia, para compartir entre amigas o como regalo, ya que el producto se vende en formato lote, equipado con cuatro desodorantes naturales, acompañados de una caja protectora.

Desodorante de Bionatural

Desodorante de Bionatural

Desodorante natural, apto para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles, ya que las cuida y las protege evitando posibles irritaciones, gracias a su elaboración libre de aditivos, conservantes ni colorantes.

Además, ofrece un efecto de frescura y calmante sobre la piel, es hipoalergénico, no transfiere a la ropa y se puede aplicar fácilmente gracias a su bote, que además de protegerlo cuenta con un agarre cómodo para distribuirlo fácilmente.

Antibacteriano

Elimina los malos olores

Se trata de un desodorante natural que contiene piedra de alumbre, un componente que remueve los malos olores corporales y al ser aplicado deja sobre la piel una fina capa que inhibe la formación de bacterias, causantes del mal olor.

Desodorante natural de Weleda

Desodorante natural de WELEDA

Este desodorante natural se ha diseñado en formato spray, en un bote transparente que contiene 100 mililitros de líquido y cuenta con un aplicador que dispone de tapa protectora, para transportarlo con seguridad y evitar derrames.

Previene y neutraliza de forma eficaz el desarrollo bacteriano, sin sales de aluminio ni otros aditivos sintéticos, además de proporcionar un efecto refrescante duradero.

Con fragancia

Con aroma de hierbas

Una opción que además de cuidar la piel, aporta un aroma agradable, ya que el desodorante natural de WELEDA se ha elaborado con aceites esenciales de romero, tomillo y salvia, unas refrescantes hierbas aromáticas que garantizan una fragancia duradera.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_