Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Esta piscina para perros plegable es perfecta para que disfruten en verano mientras se protegen del calor

Con fondo antideslizante y drenaje rápido, es muy fácil de montar y desmontar en cualquier lugar. Está disponible en tres tamaños y se adapta a todo tipo de mascotas

Beber agua regularmente y remojarse es fundamental para que los perros no sufran un golpe de calor. GETTY IMAGES.
Beber agua regularmente y remojarse es fundamental para que los perros no sufran un golpe de calor. GETTY IMAGES.

Los perros también sufren los estragos del calor en verano y, al no contar con mecanismos de protección como el sudor, son más susceptibles de verse afectados por un golpe de calor. Para no llegar a este extremo, los veterinarios recomiendan mantener a las mascotas en lugares frescos, con sombra, y donde tengan cerca agua para refrescarse e hidratarse convenientemente. Como en el caso de las personas, se han de evitar las horas de más calor para salir a pasear o que corran y se fatiguen demasiado en esos momentos.

Además, para que pasen un rato agradable mientras se refrescan, se puede recurrir a barreños con agua o piscinas específicas para mascotas en las que chapotear y mojarse cómodamente. Es el caso de esta piscina desmontable que hemos encontrado en Amazon y que ha sido confeccionada en un material muy resistente para evitar que se rompa con los arañazos de los perros. Un producto diseñado para que los animales y sus dueños puedan aliviar las altas temperaturas y disfrutar juntos de su tiempo de ocio.

En tres tamaños y varios colores

Quienes estén buscando una solución práctica y económica para proteger a sus mascotas de la ola de calor, pueden encontrar en este modelo de la marca Pecute un gran aliado. Se trata de una piscina muy resistente, ya que ha sido fabricada en un material de PVC muy seguro. Además, para que no se deforme cuando las mascotas están dentro, dispone de un tablero de madera en la zona del suelo y un fondo antideslizante para que no se resbalen al bañarse.

Con un diseño circular, se puede adquirir en tres combinaciones de color y elegir también entre tres tamaños diferentes: S (80 x 20 centímetros), M (120 x 30 centímetros) o L (160 x 30 centímetros). Además de para las mascotas, también es apta para que jueguen y se refresquen en ella los niños.

Una valoración de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon

Otra de las ventajas de esta piscina para perros es que el agua se puede eliminar rápidamente y, para recogerla, basta con dejarla secar, plegarla y guardarla en una bolsa de almacenamiento que adjunta. Es muy cómoda para llevar a cualquier lugar y es un producto que registra reseñas muy positivas en Amazon. Las más de 4.800 personas que han valorado la piscina tras su uso destacan la resistencia de los materiales empleados o lo fácil que resulta su montaje y limpieza. Muchos comentarios también inciden en cómo disfrutan las mascotas jugando en ella.

Este cliente de Amazon, por ejemplo, explica lo siguiente: “La compré para un Golden Retriever de cuatro años hace un mes y debo decir que de momento ha sido todo un éxito. El suelo es antideslizante, lo cual facilita mucho que el perro quiera meterse en la piscina sin miedo y las paredes se mantienen rígidas sin problemas, pero para ello es necesario que se llene al menos un 50 % de su capacidad, aunque yo la lleno bastante más. Viene en una bolsa transparente para poder ser guardada y un cepillo azul de goma, que mi perro usa como mordedor. Está encantado con su piscina. La usa a diario”.

En la misma se expresa este otro comprador que se identifica como Fernando: “Piscina de mascotas o niños superrecomendable. Es de plástico muy duro que no parece pincharse con facilidad. Para recogerla es supersencillo y se guarda fácilmente en una bolsa que trae. En menos de 15 minutos ya la tienes montada y llena de agua. Perfecta para que este verano estén los perros al fresco”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de junio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS