_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores toallas de algodón para la playa y la piscina

Seleccionamos cinco modelos con diseños sencillos, infantiles y juveniles disponibles en multitud de colores

Paula Pérez Miranda
.GETTY IMAGES.
.GETTY IMAGES.

La tela de algodón cuenta con propiedades que evitan la aparición de hongos y bacterias, al permitir que el aire circule bien a través de sus hilos. Además, absorbe de manera rápida la humedad, es agradable al taco y es muy resistente. Por ello, a la hora de elegir una toalla de playa o piscina, una opción de calidad es decantarse por todos los modelos confeccionados al 100% en algodón.

En esta selección puedes encontrar algunas de las mejores toallas de algodón para la playa y la piscina, disponibles en Amazon, vendidas a precios asequibles y aptas para lavar a máquina, con diseños para todas las edades. ¡Descúbrelas!

Toalla de algodón para la playa de Amazon Basics, cuatro colores

Toalla de algodón para la playa de Amazon Basics, cuatro colores

Se trata de un modelo de toalla de playa clásico, con un tamaño extragrande, perfecto para compartir en pareja o con amigos (76 x 152 centímetros). Ofrece una cobertura óptima, absorbe la humedad de manera rápida y es muy suave en ambos lados.

Está fabricada al 100% en algodón hilado en anillo, garantizando un tejido extraduradero, que se combina con unos bordes reforzados con dobladillo para garantizar una mayor resistencia. Apta para lavadora y secadora (a baja temperatura).

Estampado marinero

Rayas cabana

Esta toalla de algodón presenta uno de los estampados más populares para la playa, con rayas cabanas al más puro estilo tradicional marinero. Se encuentra disponible en los colores amarillo, azul claro, azul marino y verde, para todos los gustos.

Toalla de algodón para la playa de Gogokids, distintos modelos

Toalla de algodón para la playa de Gogokids, distintos modelos

Una opción ideal para los más pequeños, ya que esta toalla de algodón para la playa garantiza suavidad y un secado rápido, gracias a su tejido súper absorbente.

Además, ofrece una gran amplitud de cobertura, para que puedan compartirla con amigos, gracias a su tamaño de 160 x 80 centímetros.

Estampado infantil

Diseño infantil

Esta toalla de algodón para la playa está disponible con una gran variedad de estampados infantiles de dibujos animados, perfectos para niños y niñas, desde dinosaurios, sirenas, conejos, leones, etcétera. ¡Divertidos, coloridos y originales!

Toalla de algodón para la playa de H HANSEL HOME, varios colores

Toalla de algodón para la playa de H HANSEL HOME, varios colores

Esta toalla de playa se ha fabricado al 100% en algodón, siguiendo un proceso de confección ecológico y con una estampación del color natural, sin añadir productos químicos.

Ocupa poco espacio una vez plegada, por lo que se puede transportar de manera cómoda. Además, destaca su diseño sobrio y elegante, con un tejido transpirable estampado con rayas y acompañado de flecos decorativos.

Diseño extragrande

Diseño de gran amplitud

Se trata de una opción versátil y multifuncional, ya que esta toalla de playa cuenta con un tamaño extragrande de 210 x 240 centímetros, ideal para compartirla con amigos o en familia disfrutando de un pícnic o para juegos al aire libre.

Toalla de algodón para la playa de ZOLLNER, distintos colores

Toalla de algodón para la playa de ZOLLNER, distintos colores

La toalla de ZOLLNER es sinónimo de calidad y perfecta para la playa, ya que además de absorber el agua de manera rápida, proporciona un tacto suave, aterciopelado y agradable, ideal para disfrutar del máximo confort tumbado/a en la arena.

Tiene un tamaño XXL de 100 x 200 centímetros, por lo que se puede compartir en pareja, algo muy práctico para cargar con menos peso. Además, se puede lavar a máquina (temperatura máxima de 60 grados) y secar en la secadora.

Diseño de animales marinos

Estampado con animales marinos

Esta toalla de algodón para la playa cuenta con un diseño juvenil y original, tanto por todos los colores llamativos en los que se encuentra disponible, como por los dibujos de conchas y animales marinos que tiene estampados, ¡completamente originales!

Toalla de algodón para la playa de Repuhand, distintos diseños infantiles

Toalla de algodón para la playa de Repuhand, distintos diseños infantiles

Se trata de una toalla de algodón para la playa perfecta para los más pequeños, ya que tiene forma de poncho y albornoz. Así, incorpora una capucha y está equipada con botones en los laterales, que permiten abrigar a los niños y niñas con seguridad y que se sequen de manera óptima después de un baño.

El tejido es 100% algodón y brinda la máxima comodidad, calidez y suavidad. La toalla es apta para lavar a máquina, a una temperatura máxima de 40 grados y se encuentra disponible en una gran variedad de tallas, con variaciones en el precio, aptas para niños y niñas de uno a ocho años aproximadamente.

Diseño de disfraz

Diseños con personajes

Esta toalla brinda la oportunidad de que los más pequeños se conviertan en un personaje y se diviertan disfrazándose mientras se secan. Y es que está disponible con diseños que estampan el cuerpo de un astronauta, una bailarina de ballet, una sirena o un tiburón, dejando que coincida la cabeza con el hueco en el que tienen que colocarla los niños. ¡Una opción original!


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_