_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores tablas de equilibrio

Cinco propuestas disponibles en Amazon para mejorar la estabilidad, la coordinación y fortalecer la musculatura

Paula Pérez Miranda
Ideal como ejercicio complementario para actividades como el surf, skate o snowboard .GETTY IMAGES.
Ideal como ejercicio complementario para actividades como el surf, skate o snowboard .GETTY IMAGES.

Las tablas de equilibrio son el complemento esencial para una gran variedad de deportes que requieren esta habilidad, como el surf, el skate o el snowboard. Y es que obligan a trabajar los músculos del tronco para mantenerse con estabilidad, además de estimular la elasticidad, la coordinación y corregir de manera natural la postura, aliviando incluso posibles dolores de espalda. También son perfectas para que los más pequeños jueguen y aprendan a mantenerse en equilibrio fácilmente.

Descubre en esta selección cuáles son las mejores tablas de equilibrio disponibles en Amazon y elige la que más se adecue a tus necesidades. Ya que hay opciones más específicas para entrenamientos de fitness o tablas que simulan el skateboard, para todos los gustos y vendidas a precios asequibles.

Tabla de equilibrio Epic Balance Board

Tabla de equilibrio Epic Balance Board

La tabla de equilibrio Epic es un dispositivo ideal para los amantes de deportes como el surf, el skate o el snowboard. Sin duda, es la opción perfecta para fortalecer la musculatura y mejorar la estabilidad. Tiene unas dimensiones totales de 87,2 x 34,8 x 16 centímetros y un peso de 5,58 kilogramos.

Madera resistente

Diseño de madera

Esta tabla de equilibrio está fabricada con madera resistente y de alta calidad, que además de garantizar una durabilidad óptima, ofrece un estilo auténtico. Además, cuenta con un estampado de formas que queda resaltado en diferentes tonalidades marrones.

Tabla de equilibrio de Milliard

Tabla de equilibrio de Milliard

La tabla curvada para practicar el equilibrio de la marca Milliard es perfecta tanto para niños como para adultos. Y es que soporta hasta un total de 100 kilogramos, gracias a su madera resistente, con un grosor de 15 milímetros y una largura de 84 centímetros aproximadamente.

Muy versátil

Diseño multifuncional

Esta tabla de equilibrio ofrece un sinfín de opciones de uso, ya que los niños y niñas también la pueden utilizar como juguete, como balancín, como un tobogán, etcétera. Además, se pueden incorporar unas tiras de agarre extraíbles para disfrutar de una estabilidad adicional.

Tabla de equilibrio de Navaris, dos colores

Tabla de equilibrio de Navaris, dos colores

Mejora tu equilibrio con esta plataforma, además de desarrollar la coordinación, la flexibilidad, fortalecer la musculatura y corregir la postura corporal. Su diseño dispone de dos mangos ergonómicos, para transportarla fácilmente.

Tiene unas dimensiones totales de 40,9 x 40,5 x 10,4 centímetros y es perfecta para entrenamientos de fitness. Su capacidad de carga total es de 120 kilogramos.

Antideslizante

Diseño antideslizante

La superficie de esta plataforma para trabajar el equilibrio tiene surcos y un revestimiento antideslizante, que aseguras un buen agarre y evitan resbalones en cada ejercicio.

Tabla de equilibrio de SportPlus

Tabla de equilibrio de SportPlus

La tabla de equilibrio de SportPlus se ha fabricado con madera maciza resistente, tiene un tamaño total de 60 x 34 x 2 centímetros y es perfecta para trabajar la coordinación, la concentración y el equilibrio.

Además, la superficie de la tabla cuenta con una textura de lija suave que proporciona un efecto antideslizante para un agarre más eficaz. Soporta una carga máxima de 100 kilogramos.

Rodillo con gomas

Rodillo con bordes de goma

Esta tabla de equilibrio va acompañada de un rodillo de madera, con unas dimensiones de 35 x 4 centímetros y equipada con dos bordes de goma que aseguran un rodamiento suave y seguro, además de proteger el suelo de rayas.

Tabla de equilibrio SP-BB-001 de SportPlus

Tabla de equilibrio SP-BB-001 de SportPlus

La manera más eficaz de fortalecer la musculatura y mejorar el equilibrio a la vez es esta, entrenar con la tabla de SportPlus, una plataforma circular en color negro, con un diámetro aproximado de 40 centímetros y diseñada para soportar una carga máxima de 100 kilogramos.

Tiene incorporada una superficie con surcos y un fondo con goma, antideslizante y seguro tanto para el suelo como para los pies, ya que ofrece un agarre más cómodo.

Con asas laterales

Incluye asas laterales

Esta plataforma de equilibrio dispone de asas laterales, lo que además de permitir transportarla fácilmente, ofrece la posibilidad de realizar una gran variedad de ejercicios, utilizándola como peso y apoyo para sentadillas o flexiones de brazo.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_