10 productos de Ikea útiles y baratos que siempre vienen bien (y que se envían a casa)
Soluciones de almacenaje, organización del baño, la cocina o el dormitorio que hacen el día a día más sencillo y que Ikea envía a domicilio
Si hay algo por lo que se caracteriza Ikea (además de por la posibilidad de montar uno mismo los muebles) es por el diseño de productos prácticos que presentan una buena relación calidad- precio. A la hora de recibirlos en casa, si los artículos son voluminosos, llevan implícito un gasto de envío de unos 29 euros, pero cuando se trata de pedidos pequeños, que sumen menos de 100 euros, se pueden recibir cómodamente a domicilio con unos gastos de 4 euros. Para ello, el paquete debe cumplir algunas condiciones como no superar los 25 kilos de peso ni unas dimensiones de 78,5 x 55 x 39 centímetros.
Con esto en mente, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado diez productos del catálogo online de Ikea que se adaptan a estos requisitos y que siempre viene bien tener en casa. Se trata de soluciones prácticas y baratas para las distintas estancias que contribuirán a hacer más sencilla la organización del día a día en el hogar.
Taburete escalón, BOLMEN
Un producto apto para que lo utilicen tanto adultos como niños, ya que aguanta hasta un máximo de 100 kilos. Dispone de protección antideslizante en la parte superior para evitar resbalones y se puede adquirir en dos colores: blanco o azul. Es ideal para tener siempre a mano en el baño o en la cocina y poder acceder fácilmente a los estantes o armarios más altos.
Bolsa de almacenaje, SKUBB
Para esos momentos en los que toca acometer el cambio de armario y almacenar ropa o calzado de otras temporadas, viene genial una bolsa de almacenaje de este tipo. Por sus dimensiones (50 x 58 centímetros) se puede colocar debajo de la cama o dentro de los armarios. Se cierra con cremallera, dispone de asas para extraerla cómodamente, y de rejillas de ventilación para que circule el aire en el interior.
Organizador de cables, ROMMA
Mantener en orden los cables de ordenadores, tabletas, cargadores de móviles, etc. que utilizamos a diario no siempre resulta sencillo. Para facilitar esa tarea está diseñada esta caja que permite esconder cables y regletas para que el lugar de trabajo, la habitación o el salón tengan un aspecto más ordenado. Dispone de una tapa para acceder a su interior de manera cómoda y sus medidas son 33 x 15 x 14 centímetros.
Escurreplatos, HULTARP
Una propuesta práctica y muy útil para quienes disponen de cocinas pequeñas. Se trata de un escurreplatos con un diseño atemporal, en color negro, que se puede colgar de la pared o colocar sobre la encimera. La bandeja está fabricada en plástico de polipropileno y el escurreplatos en acero revestido.
Lámpara de mesa, TVÄRHAND
Una manera de iluminar un dormitorio, un espacio de trabajo o un rincón del salón con una solución funcional, barata y estilosa. Esta lámpara de mesa se adapta a cualquier espacio y crea un ambiente cálido y acogedor. El diseño combina el bambú de la base con el metal del soporte y una bombilla en forma de globo que no se incluye.
Kit enchufe inteligente, TRÅDFRI
En los últimos años, se han popularizado este tipo de enchufes inteligentes para controlar en casa de manera cómoda y sencilla el consumo energético. Con este kit es posible conectar cualquier lámpara o electrodoméstico de uso cotidiano para controlarlo con el mando que adjunta. También se puede conectar a la app Ikea Home Smart y programarlos para que se apaguen o enciendan cuando se necesite.
Bandeja para documentos, KLÄMMEMACKA
Organizar el escritorio resultará más sencillo con una bandeja de este tipo que permite tener ordenado todo lo imprescindible. Está fabricada en madera sin tratar, aunque si se desea se puede pintar del color que se desee. Dispone de dos alturas y es perfecta para guardar notas, documentos, facturas o cartas. Sus medidas son 26 x 35 x 12 centímetros.
Alfombrilla de baño, SÖDERSJÖN
Disponible en cuatro colores (beis, marrón, gris y verde), esta alfombra tiene una capa suave de algodón que ofrece una sensación muy agradable al salir de la ducha o del baño. Es un producto muy útil para el día a día, que se puede limpiar cómodamente en la lavadora, y que combina muy bien con el resto de accesorios.
Soporte para ordenador portátil, BYLLAN
Pasamos muchas horas con el portátil, bien sea por trabajo o por ocio, así que cualquier ayuda para mejorar el uso que hacemos de él es bienvenida. Este soporte con base moldeable permite garantizar una estabilidad para sostenerlo sobre las piernas en cualquier lugar. Lleva una funda desmontable que se puede lavar y se recomienda para portátiles de hasta 17″.
Dispensador de bolsas de plástico, VARIERA
Es uno de los productos icónicos de Ikea y que mejor funcionan para mantener bien ordenadas las bolsas de uso cotidiano. Se puede colocar directamente en la pared o dentro de los armarios y también puede servir para almacenar otros artículos como calcetines o guantes. Es un producto muy útil que se puede conseguir muy barato en la tienda online de Ikea.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de mayo de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.