_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores mochilas infantiles

Cuatro modelos ligeros, con diseños de animales en 3D, porta-botellas, correas acolchadas y tejidos transpirables

Paula Pérez Miranda
Mochilas infantiles con diseños de animales en 3D, porta-botellas, correas acolchadas y tejidos transpirables.
Mochilas perfectas para acompañar a los pequeños en sus primeras aventuras y excursiones.

Ya sea para ir a la escuela, para hacer un viaje, una excursión o para pasar el día en la piscina, tanto las maletas para niños/as como las mochilas infantiles son el complemento ideal para que los niños y niñas desarrollen autonomía e independencia, aprendiendo a llevar sus objetos personales y a organizarlos de manera óptima. Ahora bien, es importante elegir una mochila ergonómica, que cuente con correas acolchadas y tejidos transpirables, evitando que ejerzan presión sobre los hombros de los más pequeños y garantizando su comodidad.

En esta selección puedes encontrar modelos disponibles en Amazon que cumplen estas características, además de contar con diseños originales y divertidos de animales en formato 3D con colas, brazos y ojos. Asimismo, ofrecen espacio suficiente para guardar con comodidad material escolar, aperitivos o juguetes. ¡Descúbrelas!

Mochila infantil con más de 6.300 valoraciones, varios diseños

Mochila infantil con más de 6.300 valoraciones en Amazon y un diseño en 3D de animales, a elegir entre distintos modelos
Mochila infantil con más de 6.300 valoraciones en Amazon y un diseño en 3D de animales, a elegir entre distintos modelos

Mochila pequeña para niños y niñas diseñada por la marca Kita, disponible con diferentes formas de animales en 3D con orejas y cola, desde leones, zorros, mofetas, etcétera. ¡Originales y divertidas!

Tiene un tamaño de 20 x 9,5 x 24 centímetros y ofrece un espacioso compartimento principal, además de estar equipada con correas de hombro ajustables. El tejido, a su vez, es resistente al agua y muy duradero. Adecuadas para edades a partir de los dos años.

Con portabotellas

Incluye portabotellas

Destaca por sus cuidadosos detalles de gran practicidad, como un soporte interior para almacenar de manera segura y fija la botella de agua o una etiqueta personalizable para añadir el nombre del niño o la niña.

Mochila infantil tamaño pequeño con más de 4.000 valoraciones, varios modelos

Mochila infantil tamaño pequeño para niños y niñas, con más de 4.000 valoraciones en Amazon
Mochila infantil tamaño pequeño para niños y niñas, con más de 4.000 valoraciones en Amazon

Mochila para niños y niñas con forma 3D de animales, a elegir con variaciones en el precio entre un tigre, un búho, un mono, un unicornio o con un estampado de un divertido dragón, como el de la imagen. Tiene unas medidas de 27 x 21 x 9 centímetros y una capacidad máxima de cinco litros, recomendando su uso para edades entre los dos y los cinco años.

La mochila ofrece una gran capacidad de almacenamiento, gracias a un compartimento principal de cierre con cremallera que se combina con un bolsillo externo y una malla de red para guardar la botella de agua, situada en un lateral.

Transpirable

Tejido transpirable

El tejido de la mochila es de neopreno, resistente al agua, transpirable y muy duradero. Además, destacan sus correas ajustables, confeccionadas con un acolchado que aporta ergonomía y comodidad.

Mochila escolar con diseño infantil y más de 1.000 valoraciones, varios diseños

Mochila escolar con diseño infantil y más de 1.000 valoraciones, disponible con varios estampados
Mochila escolar con diseño infantil y más de 1.000 valoraciones, disponible con varios estampados

Está hecha de poliéster de alta calidad, duradero y liviano que reduce el peso general y soporta el uso diario de la escuela. Destacan sus encantadores y exclusivos estampados de animales, además de estar disponible en numerosos colores y modelos diferentes, para todos los gustos (con variaciones en el precio).

Además, garantiza comodidad gracias a sus correas ajustables, acolchadas y ergonómicas, combinadas con un panel posterior acolchado y un asa superior, para poder transportarla fácilmente. También lleva incorporada una correa de pecho con cierre de hebilla, que permite distribuir el peso de manera uniforme aportando ligereza. Tiene unas dimensiones de 27 x 10 x 37 centímetros, un peso aproximado de 349 gramos y es adecuada para niños de tres a siete años de edad.

Con compartimentos

Incluye compartimentos

Se trata de una opción muy práctica y perfecta para organizar diferentes objetos, ya que cuenta con numerosos compartimentos: un bolsillo principal con cremallera, un bolsillo externo y dos bolsillos laterales.

Mochila infantil con diseño 3D de minimonstruo, distintos modelos

Mochila infantil con diseño 3D de minimonstruo y con una correa extra, disponible en distintos diseños
Mochila infantil con diseño 3D de minimonstruo y con una correa extra, disponible en distintos diseños

Mini mochila infantil con correa en el pecho y diseño de dibujo animado en forma de monstruo 3D, disponible en diferentes estilos y colores. Incluye pies, brazos y unos ojos saltones muy llamativos, divertidos y originales, además de contar con un tejido aterciopelado muy suave.

Tiene un tamaño de 25 x 12 x 28 centímetros y es muy ligera, por lo que alivia la presión sobre los hombros de los más pequeños y no afecta a su crecimiento. Su espacio está dividido en un compartimento principal, dos bolsillos laterales y un bolsillo frontal con cremallera.

Con correa desmontable

Incluye correa desmontable

El paquete de compra incluye una correa de 135 centímetros que permite que los padres controlen la dirección de los niños y niñas, mientras ellos/as caminan libremente y con seguridad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_