_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Once productos para viajar en coche con niños y que estén más cómodos y entretenidos

Elementos para mejorar la seguridad, el orden o el entretenimiento de los más pequeños durante los desplazamientos por carretera

María Sánchez Sánchez
Una buena previsión y organización puede contribuir a que los desplazamientos con niños resulten más seguros y placenteros. GETTY IMAGES.
Una buena previsión y organización puede contribuir a que los desplazamientos con niños resulten más seguros y placenteros. GETTY IMAGES.

El pasado 22 de marzo entraba en vigor la nueva Ley de Tráfico. Una actualización de la normativa que implica nuevas responsabilidades cuando se viaja en coche, bici o patinete. En el caso de los niños, por ejemplo, la nueva ley contempla la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir si se circula sin un sistema de retención adecuado (SRI), acorde a su peso y altura, y bien fijado en el asiento.

Ahora que ha llegado la primavera y se incrementan los viajes por carretera, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado una serie de artículos que pueden hacer los desplazamientos más placenteros y seguros.

SEGURIDAD

Espejo retrovisor

viajar

Una solución cómoda y eficaz para poder ver al bebé o al niño en todo momento desde el asiento delantero. Se fija con unas correas ajustables al reposacabezas del asiento y, para mayor seguridad, es un espejo 100% inastillable. Dispone de sistema de rotación 360º y resulta muy fácil de montar. Se puede adquirir en dos colores (negro y amarillo) y es un producto muy bien valorado en Amazon con una nota media de 4,6 estrellas sobre 5.

Sistema antiescape para arnés de seguridad

viajar

En ocasiones, los niños más mayores, pueden intentar quitarse los tirantes de sujeción. Para evitarlo está diseñado este sistema que, a través de unas correas, une los tirantes de seguridad que llevan incorporadas las sillas de retención. Se comercializa en un pack de dos unidades y, además de en el coche, puede utilizarse en la trona o la silla de paseo.

CONFORT

Parasol para ventanillas de coche, fácil instalación

viajar

El sol es otro de los elementos que puede resultar muy molesto para los niños durante los viajes en carretera. Este parasol, compatible con la mayoría de coches del mercado, además de proteger de los rayos UV, resulta muy fácil de colocar y no se desliza durante los trayectos. Se trata de una solución que se fija a las ventanas, cubriéndolas totalmente, y que también evita el calor y los insectos. Está confeccionado en malla de nailon transpirable y, cuando está puesto, las ventanas se pueden subir o bajar sin problema.

Almohada de viaje para niños, varios colores

viajar

Turquesa, rosa o azul son los tres colores en los que puede adquirirse esta almohada para que los niños apoyen la cabeza cuando duermen en el coche y que presenta una nota muy elevada en Amazon: 4,3 estrellas sobre 5. Es una almohada viscoelástica, suave al tacto, con un diseño optimizado para aliviar la presión sobre el cuello. Además, se acompaña de una bolsa para guardarla y protegerla durante los desplazamientos.

Botella/termo para el agua con pajita, varios estampados

viajar

Siempre es recomendable llevar agua durante los viajes y esta botella puede ser una buena opción para ello, ya que contribuye a que se mantenga en una temperatura óptima. Además, está diseñada a prueba de fugas y la pajita evita que, mientras beben, el agua se pueda derramar en el interior del vehículo. La botella está fabricada en materiales sin BPA y decorada con motivos infantiles.

Bolsa térmica porta alimentos

viajar

Transportar correctamente la comida para los niños es otro de las cuestiones que deben tenerse en cuenta antes de emprender un viaje en coche. Esta bolsa térmica, por ejemplo, presenta un interior térmico e impermeable que resulta muy conveniente para ello. Es una bolsa flexible, que se puede doblar cuando no se está utilizando, y que resulta muy fácil de limpiar. Se puede adquirir en diez colores diferentes, es adecuada para transportar bebida y comida, y se acompaña de una correa para poder colgarla del hombro.

ENTRETENIMIENTO

Mesa de juego encajable en el asiento

viajar

Mantener a los niños entretenidos durante el viaje no siempre resulta sencillo. Esta pequeña mesa/bandeja se puede ajustar sobre sus piernas para que jueguen con sus muñecos, dibujen o puedan apoyar otros pequeños enseres. Incluye una correa para poder fijarla correctamente y varios bolsillos de malla, Cuando no se está usando se puede plegar y es un producto que se limpia fácilmente.

Pizarra para dibujar en los viajes

viajar

Una pizarra, en forma de libro, muy conveniente para llevar siempre encima. Dentro se pueden guardar los rotuladores que incluye, que son impermeables, y se pueden borrar con un paño. Sus dimensiones son 21 x 21 centímetros y la parte exterior está confeccionada con material de lienzo. Es un producto recomendado para niños a partir de dos años.

Reproductor de DVD para coche

viajar

Una solución muy práctica para ver películas durante los viajes es este reproductor de DVD portátil, de doble pantalla, que se puede instalar cómodamente en el reposacabezas del asiento. Soporta también archivos multimedia a través de una tarjeta USB y la batería, que se puede recargar en el propio coche, asegura una duración de unas cuatro horas.

ORGANIZACIÓN

Pack de dos organizadores para la parte trasera del asiento

viajar

Viajar con niños requiere llevar bastantes enseres encima, por lo que un organizador de este tipo puede resultar muy conveniente para tenerlo todo localizado y a mano. Se fijan a través de unas correas al asiento, sus dimensiones son 42 x 62 centímetros, y dispone de varios bolsillos, algunos de ellos específicos para colocar tabletas, bebidas o juguetes.

Organizador de maletero con ocho bolsillos

viajar

Otra propuesta, en este caso para el maletero, con amplios bolsillos y espacio para guardar todo tipo de cosas y mantenerlas organizadas sin que se desplacen por el habitáculo. Es un organizador que se adapta al tamaño de la mayoría de vehículos, ya que es lo suficientemente grande para cubrir bien el respaldo de los asientos. Es muy fácil de instalar y está confeccionado en un material textil impermeable de alta calidad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de abril de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_