_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Secadoras de ropa pequeñas: la solución para casas con poco espacio

Consejos, ventajas y propuestas de secadoras mini de Amazon, Leroy Merlin o MediaMarkt a precios increíbles

Paula Pérez Miranda
Las secadoras de ropa pequeñas son ideales para apartamentos, estudios o estancias con poco espacio. GETTY IMAGES.
Las secadoras de ropa pequeñas son ideales para apartamentos, estudios o estancias con poco espacio. GETTY IMAGES.

Secar la ropa al aire libre o en interiores puede ser en muchas ocasiones una tarea del hogar complicada e incómoda si no se cuenta con un tendedero amplio o si las condiciones climatológicas no son las adecuadas, algo que suele ser más común en invierno o en lugares con mucha humedad. En estos casos, utilizar una secadora puede ser una opción conveniente para secar la colada de manera rápida por muchos motivos:

¿Qué secadora de ropa elegir para una casa pequeña?

A pesar de sus ventajas, pueden surgir dudas a la hora de adquirir una secadora de ropa, ya sea por su precio o por falta de espacio en el hogar para instalarla. Ahora bien, existen modelos compactos de reducidas dimensiones, diseñados para este tipo de casos y que secan la ropa de manera efectiva, como los que se recogen en la siguiente selección, en la que se incluyen opciones para todos los gustos.

Secadora de ropa pequeña Corberó, 3 kilogramos

Esta secadora compacta cuenta con 5 programas de secado, entre los que se incluye una función específica para secar ropa de algodón y otra de secado rápido (45 minutos). También dispone de un filtro atrapapelusas y de una pantalla LED en la que se muestra el estado de funcionamiento. Sus dimensiones totales son de 640 x 520 x 435 centímetros.

Corbero CSM320W es una secadora con una capacidad de lavado de 3Kg, display LED y acabado en color blanco.
Corbero CSM320W es una secadora con una capacidad de lavado de 3Kg, display LED y acabado en color blanco.

Mini secadora de ropa Infiniton de 3 kilogramos

La secadora de ropa pequeña SD-3M Infiniton permite secar hasta 3 kilogramos de prendas, eligiendo la duración de cada programa (de 10 a 120 minutos), con un total de 5. Lleva integrados unos sensores LED que identifican el estado de humedad de las prendas que hay en el interior. Las medidas totales de la secadora son 64 x 43,5 x 52 centímetros.

Secadora de ropa pequeña Infiniton SD-3M, con una carga frontal de 3Kg y diseñada en color blanco.
Secadora de ropa pequeña Infiniton SD-3M, con una carga frontal de 3Kg y diseñada en color blanco.

Secadora de ropa pequeña Klarstein, 3 kilogramos

La secadora Jet Set de Klarstein tiene capacidad para secar 3 kilogramos de ropa y ocupa muy poco espacio, gracias a sus dimensiones de tan solo 49 x 69 x 47,5 centímetros. Está disponible en dos colores, completamente negra, con un diseño elegante y sobrio, o en un color blanco más tradicional. Permite elegir tanto el nivel de calor como el tiempo de funcionamiento, hasta los 200 minutos, ajustándolo de manera personalizada.

Secadora compacta y en color negro con una capacidad de carga de 3 kilogramos
Secadora compacta y en color negro con una capacidad de carga de 3 kilogramos

¿Por qué elegir una secadora compacta?

Así, contar con una secadora ofrece distintas ventajas en general, pero si además se elige una secadora de ropa pequeña, se pueden disfrutar de otros beneficios plus:

Además, por lo general las secadoras mini son más económicas que las secadoras normales, por lo que son más asequibles y suponen un coste inicial mucho menor.

Secadoras de ropa eléctricas: otra alternativa

Las secadoras eléctricas para la ropa son una muy buena alternativa a las secadoras compactas o tradicionales, pues se trata de pequeños armarios o tendederos plegables que utilizan electricidad para generar calor y secar la ropa.

¿La ventaja? Que al ser plegables se pueden almacenar fácilmente cuando no se estén utilizando y que son mucho más económicas. ¿Los contras? Su capacidad de secado es más limitada y no cuentan con programas específicos, por lo que no son la mejor opción si se necesita secar una gran cantidad de ropa con frecuencia. La decisión de optar por estas propuestas dependerá de cada necesidad, el clima o las preferencias a la hora de hacer la colada.

Secadora de ropa eléctrica y portátil

Se trata de un dispositivo 3 en 1, ya que puede usarse como secadora, armario y tendedero. Incorpora un ventilador silencioso de alta velocidad que seca la ropa y que puede programarse gracias a su temporizador, de 30 a 180 minutos. Además, se apaga automáticamente en caso de sobrecalentamiento.

También incluye una luz ultravioleta que desinfecta la ropa, eliminando gérmenes y bacterias, así como cuatro ruedas, para mover la secadora fácilmente. Además, se puede colgar la ropa en perchas, facilitando su planchado.

Secadora de ropa eléctrica estilo armario de NEWLUX, con una capacidad de 15 kg.
Secadora de ropa eléctrica estilo armario de NEWLUX, con una capacidad de 15 kg.

Tendedero de ropa eléctrico

Este tendedero eléctrico es ideal para un secado rápido de la ropa. Funciona conectado a la corriente, se ha fabricado en aluminio de alta calidad y tiene unas dimensiones de 95 x 75 x 55 centímetros. Además, tiene la ventaja de que se puede utilizar sin conectar a la red los días soleados, ahorrando energía, y al ser plegable no ocupa espacio.

Tendedero de ropa eléctrico de Leroy Merlin, diseño plegable y fabricado en aluminio
Tendedero de ropa eléctrico de Leroy Merlin, diseño plegable y fabricado en aluminio

Con todo, es importante tener en cuenta el espacio disponible en el hogar y la cantidad de ropa que se necesita lavar o secar regularmente, para elegir la mejor secadora en función de cada necesidad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_