Los mejores ratones inalámbricos y ergonómicos para el ordenador
Cuatro modelos sin cables, con luces LED y diseños verticales disponibles en Amazon a precios económicos
Un complemento tecnológico como los ratones inalámbricos para ordenadores van acompañados de numerosas ventajas a la hora de trabajar con comodidad. Y es que gracias a su funcionamiento sin cables se puede disfrutar de una mayor libertad de movimientos y cambiar con facilidad su posición.
Además, si a la ventaja de que sean inalámbricos le sumas un diseño ergonómico, disfrutarás de la máxima comodidad a la hora de trabajar durante horas con el ordenador. Esto se debe a que tienen formas curvadas y específicas para colocar la mano en una postura correcta, previniendo la aparición de dolores en la muñeca o patologías como el síndrome del túnel carpiano.
Existen una amplia gama de modelos, incluso la posibilidad de adquirirlos en formato kit junto a un teclado inalámbrico, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores ratones inalámbricos disponibles en Amazon, a precios asequibles y de marcas como HP. ¡Descúbrelos!
Ratón ergonómico de Anker, más de 45.000 valoraciones
Disfruta de comodidad y rapidez a la hora de realizar trabajos en tu ordenador gracias a este ratón inalámbrico de Anker, que funciona con dos baterías AAA (no incluidas). Su sistema cuenta con cinco botones intuitivos y muy fáciles de manejar, proporcionando al mismo tiempo más comodidad a la hora de navegar en la web o jugar a videojuegos.
Se ha desarrollado con una tecnología de seguimiento óptico que proporciona más sensibilidad independientemente de la superficie. También ofrece un modo de ahorro de energía, interrumpiendo su funcionamiento por completo tras ocho minutos inactivo.
Ratón vertical y ergonómico, más de 11.000 valoraciones
La forma ergonómica de este ratón posiciona de manera natural el brazo y la muñeca a 60 grados, para trabajar sin esfuerzo y evitar posibles dolores como consecuencia. Incorpora un soporte para el pulgar y un revestimiento de goma antideslizante, que optimiza el agarre.
Brinda un alcance inalámbrico de 10 metros e incluye dos pilas AAA y un microrreceptor que no necesita configuración, para conectarlo fácilmente al ordenador (compatible con la mayoría de modelos) y ponerse al instante a trabajar.
Ratón ergonómico y vertical de Logitech, más de 10.000 valoraciones
Este ratón inalámbrico cuenta con la Certificación Ergo, que asegura que ha sido diseñado, desarrollado, probado y aprobado bajo criterios establecidos por especialistas de la ergonomía.
Es inalámbrico, tiene un óptimo ángulo de 57 grados que se adapta a la mano de manera cómoda, está disponible en multitud de colores, dispone botones personalizables (silenciosos) y ofrece un desplazamiento suave. Además, destaca por su diseño moderno, compacto y elegante.
Ratón inalámbrico y ergonómico con más de 24.000 valoraciones
La gran ventaja de este ratón inalámbrico, además de su diseño ergonómico, es su batería de gran potencia y durabilidad (recargable con cable USB y con una autonomía de uso de hasta 500 horas).
Funciona de manera eficaz hasta a diez metros de distancia del ordenador y cuenta con tres niveles de velocidad, ajustables en función de la necesidad. También entra en reposo automático tras tres minutos de inactividad, para ahorrar energía.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.