Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores tendederos eléctricos para eliminar la humedad de la ropa

Estos modelos funcionan conectados a la corriente eléctrica y ayudan a que la ropa se seque de forma rápida

Ponemos a prueba los mejores tendederos eléctricos para el hogar.
Ponemos a prueba los mejores tendederos eléctricos para el hogar.

Cuando en los meses de otoño e invierno pones una lavadora y luego tiendes la ropa, la situación puede convertirse en un auténtico suplicio porque las prendas tardan más en secarse y la humedad parece que no va a desaparecer nunca. Para afrontar esta problemática, prueba a adquirir un tendedero eléctrico.

Su apariencia es similar a los modelos tradicionales solo que incorporan un cable que va enchufado a la corriente eléctrica y un conector de encendido/apagado: así, cuando lo activas las barras donde tiendes la ropa originan el calor necesario para que la humedad se vaya antes y las prendas se sequen en el menor tiempo posible.

¿Cuánto tarda en secar la ropa un tendedero eléctrico?

Determinar con exactitud el tiempo de secado no es fácil, ya que debemos tener en cuenta la potencia proporcionada por cada modelo. Este valor se mide en vatios. Además, es aconsejable que, a medida que la prenda se seca, la cambiemos ligeramente de lugar para que las zonas que aún están húmedas entren en contacto directo con las barras de calentamiento.

¿Qué tendederos eléctricos hemos elegido?

Protagonizan esta comparativa los siguientes modelos: Cofan Sahara (8,25), Fishtec (8,75), InnovaGoods Compak (8,75) y Vip4Vip NL355 (7). En cada análisis se han valorado estos criterios:

- Diseño: teniendo en cuenta su precio, la calidad de los materiales y el número de barras calentadoras que incorporan.

- Potencia: cada modelo ofrece una potencia concreta. ¿Cómo se aprovecha este valor?

- Tiempo de secado: algunos tardan más tiempo que otros en secar la ropa y que desaparezca la humedad.

- Experiencia de uso: ¿cumple el tendedero eléctrico con nuestros deseos?

Comparativa de tendederos eléctricos: así los hemos probado

Para verificar cómo funcionan estos cuatro tendederos eléctricos, hemos lavado diferentes prendas (interiores, camisetas, pantalones, jerseys…) para comprobar si efectivamente este tipo de productos ayudan a eliminar la humedad y que la ropa se seque antes con respecto a un tendedero tradicional.

El tendedero eléctrico Fishtec ha logrado la mejor valoración media gracias, sobre todo, al acabado que presenta y al hecho de que sabe aprovechar muy bien la potencia a la que trabaja.

Tendedero eléctrico Fishtec: nuestra elección

El tendedero eléctrico Fishtec presenta un acabado en aluminio plata y su ligero peso facilita su cómodo traslado de un lugar a otro de la vivienda. Con un diseño plegable para guardarse sin problemas, cuando lo despliegas te encuentras con un total de 18 barras donde tender la ropa de forma cómoda: mientras que en la parte central hay ocho barras, en cada uno de sus brazos laterales hay cinco.

Ficha técnica

  • Número de barras calentadoras: 18.
  • Potencia: 230 vatios.
  • Temperatura: 45º-55º.
  • Otros: cable de alimentación de 1,4 metros y botón de encendido y apagado.

No es un tendedero eléctrico especialmente alto —es su principal punto a mejorar— pero cumple con su propósito y con lo que esperas de un producto de estas características. Provisto de un cable de 1,4 metros de longitud y un botón de encendido/apagado resistente a las salpicaduras, alcanza una temperatura de entre 45º y 55º.

Y aunque no trabaja a la potencia más alta (sus 230 vatios le sitúan en segundo lugar) sabe sacar partido y rendimiento a este valor. Sobre todo se desenvuelve especialmente bien con las prendas interiores y aquellas que no son muy gruesas. No obstante, si aplicamos el truco de ir moviendo la ropa en la barra a medida que se seca, la humedad se irá más rápidamente.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: aprovecha muy bien su potencia y la temperatura que alcanza.
  • Lo peor: podía ser un poco más alto.
  • Conclusiones: combina un diseño que se ha cuidado de forma especial con una potencia que se aprovecha de forma óptima para, de este modo, eliminar la humedad antes y que la ropa se seque.

Tendedero eléctrico Cofan Sahara: la alternativa y mejor relación calidad-precio

Junto al tendedero eléctrico Fishtec, han sido los dos modelos que mejores puntuaciones han obtenido. Además, comparten diseño y el mismo número de barras donde tender la ropa que han sido distribuidas de forma idéntica: ocho en la estructura principal y cinco a cada uno de los lados.

La calidad de fabricación (plástico y aluminio) y los detalles que incorpora se han resuelto bien, mientras que la estabilidad del producto cuando lo despliegas no da problemas. Tampoco la longitud del cable que va conectado a la toma de la corriente eléctrica gracias a sus 1,5 metros de longitud.

Al calentar las 18 barras de aluminio del tendedero eléctrico Cofan Sahara, el calor se distribuye de manera bastante homogénea mientras que sus 220 vatios de potencia se aprovechan muy bien. Como entre barra y barra hay suficiente espacio, evitamos que las prendas que colocamos acaben demasiado juntas, sobre todo las de mayor grosor.

Tendedero eléctrico InnovaGoods Compak

Como otros modelos de su clase, su estructura plegable facilita que resulte fácil encontrarle un hueco donde guardarlo cuando no lo usas. Al desplegarlo, te encuentras con un tendedero eléctrico que llama la atención por su diseño vertical (alcanza una altura máxima de 1350 mm) dividido, a su vez, por tres estantes: en cada uno de ellos, el fabricante ha incorporado 10 barras calentadoras para la ropa.

Estas barras no son muy largas y como la separación entre estantes no es demasiado grande lo aconsejable es utilizarlo con prendas y tejidos pequeños para obtener buenos resultados. Como extra, en la parte inferior cuenta con cuatro soportes especiales para secar también el calzado que metas en la lavadora. La estabilidad del tendedero es muy buena y la calidad de sus acabados es correcta (aluminio y plástico ABS).

Su cable de alimentación tiene la misma longitud que la propuesta de Fishtec (1,4 metros). El tendedero eléctrico InnovaGoods Compak arroja la potencia de secado más alta (300 vatios) y de temperatura también porque el calor oscila entre los 50º y los 55º.

Tendedero eléctrico Vip4Vip NL355

Si tu presupuesto es ajustado o simplemente no quieres gastarte mucho dinero en un tendedero eléctrico —sobre todo si es la primera vez que vas a comprarte un producto de este tipo— cuentas con opciones como el modelo de tendedero eléctrico Vip4Vip NL355, el más económico de la comparativa.

Desde el punto de vista del diseño, la relación entre su precio y los materiales de fabricación está muy bien. La sensación es que se trata de un tendedero que promete una óptima durabilidad. Como los demás, tiene a su favor su peso ligero y que el sistema de plegado-desplegado es sencillo.

Su usabilidad, en cambio, queda bastante limitada, debido a que únicamente incorpora seis barras de aluminio para la ropa. Mientras, y si comparas la potencia alcanzada, sus 120 vatios se quedan algo cortos respecto a otras propuestas; incluso, hay instantes en los que la sensación es que este valor es menor. ¿Ayuda a eliminar la humedad de las prendas? Sí, pero para que queden completamente secas tienes que invertir más tiempo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS