_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores moldes para hornear pasteles

Seleccionamos cinco recipientes redondos, antiadherentes y resistentes para conseguir tartas y postres perfectos

Paula Pérez Miranda
Prepara tartas perfectas y evita que se queden pegadas gracias a estos moldes con revestimiento antiadherente .GETTY IMAGES.
Prepara tartas perfectas y evita que se queden pegadas gracias a estos moldes con revestimiento antiadherente .GETTY IMAGES.

Los moldes en la repostería son una parte muy importante, ya que definen el tamaño y la forma que va a tener el pastel que se va a preparar. Así, hemos elaborado una guía con una selección de cinco moldes para hornear pasteles disponibles en Amazon, fabricados en su gran mayoría con acero resistente, que además de proporcionar una extraordinaria firmeza en las formas, asegura que el pastel suba correctamente gracias a una difusión uniforme del calor. ¿A qué esperas para preparar tartas, pasteles y postres con una forma redondeada perfecta? ¡Descubre todas las opciones!

Molde para tartas

Molde para tartas de Master Class

Molde de forma redonda para tartas desmontable fabricado con material de acero resistente y duradero, con una dimensión de 20 x 7 x 20 centímetros. Una gran opción para simplificar el proceso de hornear pasteles de frutas o bizcochos, consiguiendo al mismo tiempo una forma perfecta.

Dispone de un cierre con muelle de apertura rápida, para facilitar su uso y su manejo en la cocina. El molde es apto para la nevera, el congelador y el lavavajillas además de soportar una resistencia al calor de hasta 220 grados Celsius.

Antiadherente

Sistema antiadherente

El molde para tartas de Master Class se ha creado con un sistema de recubrimiento antiadherente de última generación Quantum II, lo que ayuda a desmoldar los pasteles una vez que se han horneado. Así, también se reduce la posibilidad que los pasteles se dañen o haya partes mal horneadas.

Molde para hornear pasteles de Lékué

Molde para hornear pasteles de Lékué

Este molde para hornear pasteles con una forma redondeada tiene unas dimensiones de 23 x 7 x 23 centímetros, cuenta con un color rojo y se ha fabricado en silicona; lo que garantiza una gran flexibilidad, una gran capacidad de resistencia a los cambios de temperatura y lo convierte en un complemento perfecto para cualquier creación de repostería.

Es apto tanto para lavavajillas como para horno, el paquete de compra va acompañado de recetas y se ha diseñado con un sistema desmontable, lo que facilita extraer el pastel una vez se haya horneado.

Con cierre antiderrame

Incluye sistema de cierre antiderrame

Se trata de una opción fabricada con un extra de seguridad, ya que este molde para pasteles lleva incorporado un sistema de cierre antiderrame, garantizando una mayor limpieza en el proceso de preparación de repostería.

Moldes para hornear pasteles de Amazon Basics

Pack de moldes para hornear pasteles de Amazon Basics

Este set de moldes para hornear pasteles garantiza una gran calidad y durabilidad gracias a su fabricación con acero al carbono y su sistema antiadherente. Además, este material permite que el calor se distribuya de forma rápida y consigue que la comida se tueste de manera uniforme.

El revestimiento antiadherente de su interior ayuda a sacar los pasteles de manera rápida y muy fácilmente, sin tener que usar un extra de mantequilla o aceite para retirarlos. Estos moldes para repostería soportan un color máximo de 260 grados y se recomiendan lavar a mano.

Formato ahorro

Formato pack

Se trata de una opción muy completa para las personas aficionadas a la repostería, ya que se adquieren dos moldes con solo una compra. Cada molde tiene unas dimensiones de 22,8 centímetros y una forma redondeada, ideal para fabricar clásicos postres y tartas de dos capas.

Set de moldes para tartas

Set de moldes para tartas de Ballery

Juego de utensilios de cocina para hornear tartas y postres de la marca Ballery, compuesto por tres moldes de horno desmontables con forma redondeada y de diferentes tamaños, que permiten crear pasteles de hasta dos o tres capas.

Cada molde se ha protegido con un revestimiento antiadherente para garantizar que los pasteles horneados se puedan retirar con facilidad, dejando al mismo tiempo un acabado limpio en el interior del recipiente. Además, los tres moldes para pasteles son aptos para lavavajillas aunque se recomienda lavarlos a manos para aumentar su durabilidad.

Cierre hermético

Pestillo de liberación rápida

El fondo de estos moldes para hornear pasteles es extraíble y cuentan con un pestillo situado en el lateral que no solo proporciona un cierre completamente hermético sino que también proporciona una apertura instantánea de liberación rápida.

Molde para hornear pasteles de IBILI

Molde para hornear pasteles de IBILI

Molde para repostería fabricado con chapa de acero antiadherente y muy duradera. Tiene unas dimensiones totales de 22 centímetros de diámetro y su diseño es de color negro.

Tiene un recubrimiento antiadherente que evita que los postres se queden pegados y es apto tanto para horno como para lavavajillas, garantizando una limpieza muy sencilla.

Desmontable

Diseño desmontable

El molde de IBILI se ha diseñado con un formato desmontable y un cierre de apertura fácil, lo que permite extraer los pasteles horneados de una manera cómoda y sencilla.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_