Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Más de 30.000 valoraciones y apta para el frigorífico: así es la jarra de agua con filtro ideal para usar en casa

Si estás cansado de adquirir agua embotellada o beberla con exceso de cal o cloro, la jarra con filtro Brita es tu mejor aliada

Elegimos la jarra con filtro de la firma Brita como una solución idónea para disfrutar de un agua del grifo filtrada de forma óptima.
Elegimos la jarra con filtro de la firma Brita como una solución idónea para disfrutar de un agua del grifo filtrada de forma óptima.
Más información

Uno de los actos cotidianos que más se repiten en casa es abrir el grifo de la cocina y disfrutar de un trago de agua. Sin embargo, y dependiendo en qué lugar residamos, es posible que la tomemos con sabor a cal o cloro, y que su dureza nos haga pasarnos al agua embotellada. Si estás cansado de invertir un dinero extra o de conformarte con un agua del grifo de peor calidad, debes saber que existe una solución práctica y barata de filtrado con accesorios como las jarras Brita.

Este tipo de jarras de agua con filtro tienen un precio muy asequible en plataformas como Amazon (desde 25 euros) y se venden en varios colores: blanco y azul. En esta ocasión, os describimos el modelo de jarra Marella que, a día de hoy, tiene más de 32.000 valoraciones y una nota media muy elevada: 4,6 sobre 5 estrellas.

Los usuarios que han tenido la oportunidad de hacerse con ella destacan, por encima de todo, cinco características principales: la facilidad de uso, la comodidad, lo bien que elimina las impurezas del agua, su resistencia al desgaste o la relación calidad-precio. “Tuve que comprarla por problemas en el agua de mi zona, la jarra funciona perfectamente y estoy muy contenta”, asegura uno de ellos.

Apta para el frigorífico, con tapa abatible y avisador

Uno de los mayores inconvenientes con el que nos topamos cuando queremos introducir una jarra de agua en la nevera son sus dimensiones. Sin embargo, la firma alemana también ha tenido esto en cuenta, ya que su jarra de filtrado tiene una capacidad total de 2,4 litros (1,4 litros de agua filtrada), un tamaño apto para la mayoría de puertas de frigoríficos.

Por otro lado, la jarra Brita dispone de una tapa abatible para un llenado lo más cómodo posible (puede abrirse con una sola mano), además de ser un aparato inteligente, es decir, equipa una pequeña pantalla que nos avisa en qué momento debemos cambiar el filtro para evitar quedarnos sin agua purificada.

Carbón activo y filtro especial, ¿qué filtra la jarra Brita?

El sistema de destilado de este tipo de jarra pasa por cuatro etapas gracias al filtro Maxtra+ que incorpora. En primer lugar, el agua fluye por un filtro de malla fina que reduce las partículas de arena u óxido. Tras esto, el carbón activo disminuye las sustancias que afectan el olor y el sabor. En el tercer paso, gracias al intercambio de iones, se reduce la cal y ciertos metales como el plomo y el cobre. Finalmente, un segundo filtro retiene la mezcla de partículas.

Además, la jarra de filtrado Brita incluye tres cartuchos de este filtro adicionales, por lo que disfrutarás de un agua sin impurezas durante al menos 90 días. “Sus filtros duran alrededor de un mes aproximadamente y cuanta más cantidad compres más económica sale la unidad, estoy contento”, comenta un usuario.

Ya sea por el ahorro extra a final de mes, por reducir el consumo de botellas de plástico, por evitarnos visitas continuas al supermercado o por disfrutar de un agua sin impurezas, hacerse con esta jarra con filtrado para toda la familia es una gran opción de compra. Y ahora, puede ser tuya por tan solo 25,90 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de septiembre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción