Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores televisores Smart TV para una experiencia audiovisual de calidad

Seleccionamos cinco televisores inteligentes con conexión a Internet y con acceso a contenidos exclusivos

Escucha tu música favorita de Spotify desde una de estas televisiones gracias a sus funciones inteligentes y su conexión a Internet.
Escucha tu música favorita de Spotify desde una de estas televisiones gracias a sus funciones inteligentes y su conexión a Internet.

Los televisores Smart TV han revolucionado el mercado gracias a las numerosas ventajas que ofrecen como dispositivo electrónico. Destaca la capacidad que tienen para conectarse a Internet; permiten una conexión sencilla y cómoda, además de navegar por YouTube, lo que se traduce en tener al alcance solo con el mando un catálogo infinito de contenido audiovisual. También permite la conexión con Spotify (para escuchar la mejor música), visualizar el tiempo climático sin consultar ninguna página meteorológica e incluso se puede duplicar la pantalla del ordenador o el móvil y manejar la televisión desde uno de estos dispositivos (gracias a su conexión wifi). Además, cuentan con una gran capacidad de memoria interna, para grabar las películas y series que se deseen y verlas a la vuelta del trabajo.

Así, un televisor Smart TV te ofrece los mismos servicios que puedes encontrar en tu teléfono móvil o en tu ordenador, pero en pantalla grande y Full HD, para compartir la mejor experiencia audiovisual en familia y a lo grande desde el salón de casa. En esta guía encontrarás algunas de las mejores televisiones inteligentes, con distintas funciones y pulgadas, para todas las necesidades y gustos.

Xiaomi Smart TV de 32 pulgadas

Esta televisión inteligente de Xiaomi cuenta con un poderoso sistema operativo de Anroid TV, que permite disfrutar de más de 700.000 películas y programas y descargar infinidad de aplicaciones, incluso lleva incorporadas e instaladas algunas, como Amazon Prime Video. Tiene un buen rendimiento y funciona rápido, gracias a un procesador de calidad y una memoria de trabajo de 1,5 gigabytes.

Se pueden transmitir fotos y contenido desde el dispositivo móvil al televisor, ya que tiene instalados Chromecast y Miracast. Además, tiene dos altavoces incorporados que reproducen el sonido en estéreo para una experiencia cinematográfica desde casa. Se pueden controlar todas estas funciones desde cualquier ángulo, gracias a su mando a distancia con conexión Bluetooth, que facilita su uso gracias a botones que lleva incorporados de acceso directo a aplicaciones como Netflix.

Comandos de voz

El televisor inteligente de Xiaomi admite un control remoto desde una distancia de hasta tres metros con comandos de voz, solo es necesario decir “Ok Google” para comenzar.


Samsung Smart TV de 32 pulgadas

Descubre una nueva forma de ver la televisión gracias a esta increíble opción, con infinidad de contenidos y aplicaciones descargadas para un mayor entretenimiento. Tiene resolución HD y HDR, lo que permite aumentar el brillo de la pantalla y ajustarlo a cada escena que necesitemos, para disfrutar de cualquier película o serie aunque tenga planos muy oscuros.

Destaca su característica Ultra Clean View, gracias a la cual esta Smart TV de Samsung reproduce imágenes con menos nivel de distorsión y con detalles mejorados. Además, es compatible con Asistentes de voz (como Alexa), para poder acceder a todo el contenido sin necesidad de utilizar el mando.

Imágenes de calidad

Ofrece imágenes de calidad gracias a su tecnología PurColor, que permite que todo el contenido audiovisual tenga un realismo total en sus colores.


Smart TV Hisense de 50 pulgadas

Esta opción es perfecta si se desea un televisor con una calidad de sonido excepcional, ya que cuenta con un sistema de dos altavoces para crear una experiencia auditiva totalmente inmersiva. Además, dispone de la tecnología Precision Colour, para obtener imágenes de calidad y nítida, con reproducción en 4K.

Este producto se encuentra disponible con diferentes opciones de tamaño de pantalla, que van desde las 43 pulgadas hasta las 65, con variaciones en el precio.

One Touch Access

Esta Smart TV lleva incorporadas infinidad de aplicaciones a las que se puede acceder rápidamente a través de botones específicos incorporados en el mando. Además, se puede manejar a distancia con comandos de voz o a través de una APP móvil (RemoteNOW).


Televisor Smart TV Philips de 70 pulgadas

Este televisor Smart TV de 70 pulgadas agranda ópticamente la imagen de la pantalla gracias a luces LED inteligentes que lleva incorporadas y garantiza una experiencia televisiva más intensa, sin dañar la vista. Cuenta con las tecnologías HDR y Perfect Picture Engine, que garantizan una imagen de máxima calidad de contraste con movimientos fluidos y colores intensos. Además, ofrece un auténtico sonido cinematográfico gracias a su tecnología Dolby Atmos.

Dispone del sistema Android, que permite acceder de manera rápida a Google Play Store, disfrutar de los contenidos de Netflix y navegar a distancia gracias su función de control por voz. Se puede adquirir con la pantalla más grande o más pequeña, en función de las necesidades, ya que está disponible desde las 43 pulgadas hasta las 75, con variaciones en el precio.

Con luces LED

Lleva incorporadas luces LED inteligentes que expanden la pantalla y amplían la visión y la claridad de la imagen.


Televisor Smart TV TD Systems con 45 pulgadas

Televisor con sistema Smart TV que permite conectarse a Internet a través de cable de red o Wifi inalámbrico, para acceder a multitud de aplicaciones y funciones inteligentes gracias a su sistema operativo Android. Dispone de tecnología HDR; lo que aumenta el rango dinámico de color y proporciona una imagen más contrastada, viva, colorida y realista.

Además, permite por medio de la conexión a Internet ver contenido audiovisual en streaming, recuperar programas de televisión o utilizar aplicaciones interactivas, entre otras funciones. También permite la conexión por Bluetooth, para conectar a la televisión todo tipo de accesorios. El producto se puede adquirir con 50 pulgadas o 55, con variaciones en el precio.

Imagen de calidad

Su pantalla ofrece una resolución Ultra HD 4K de 3840 x 2160 píxeles, lo que le permite reproducir imágenes de calidad.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción