Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores cojines para las lumbares: evita dolores y consigue una espalda sana

Seleccionamos cinco almohadas ergonómicas para cuidar de la zona lumbar disponibles en Amazon

Portátiles y fáciles de llevar, para sentarte con una buena postura en cualquier parte. GETTY IMAGES.
Portátiles y fáciles de llevar, para sentarte con una buena postura en cualquier parte. GETTY IMAGES.

Son muchas las horas que se suelen invertir en la oficina, conduciendo, estudiando o incluso durmiendo, en las que el cuerpo adopta una mala postura que, posteriormente, va acompañada de dolores en las lumbares y en las cervicales. Así, nuestro cuerpo no está diseñado para sentarse de una forma correcta permanentemente, pero existe un producto que permite lograrlo y cuida de nuestra espalda: los cojines lumbares.

Los cojines ergonómicos para las lumbares reducen la presión que se genera en la espalda al sentarse, disminuyendo dolores y molestias posteriores, y son perfectos para etapas delicadas como el embarazo. Existen muchos modelos y tipos, pero todos tiene algo en común: brindan relajación, descanso y bienestar a largo plazo.

Cojín portátil con memoria

Espuma de memoria (regresa a su forma después de cada uso) de alta densidad para asiento, con un contorno que se adapta a cualquier forma de cadera y coxis, proporcionando un excelente soporte lumbar. Está compuesto con un tejido antideslizante, para asegurar una buena fijación sin movimientos en cualquier silla en la que se desee utilizar.

En su centro hay un hueco y la tela del cojín es transpirable, para favorecer una buena ventilación y una frescura permanente. Su funda se puede desmontar, para permitir una limpieza fácil y en profundidad (apta para lavadora).

Con asa

Cuenta con un asa (en la parte superior) y tiene un peso de 680 gramos, para poder transportarlo fácilmente y llevarlo del trabajo a casa.


Respaldo para las lumbares

Esta almohada lumbar es una opción muy completa, ya que está diseñada para dar soporte a la zona de la espalda superior, media o inferior, y a toda la columna vertebral en general. Gracias a sus dos correas extensibles, el cojín lumbar se puede ajustar a diferentes sillas y zonas, para usar en cualquier parte.

El respaldo está relleno de espuma con memoria de alta densidad; que mantiene su forma, se adapta a diferentes temperaturas y garantiza suavidad y comodidad en cada uso.

Fácil de limpiar

Está protegido por una funda de malla transpirable (extraíble y lavable), que es antideslizante y permite mantener una corriente uniforme de aire en la espalda durante su uso.


Almohada viscoelástica para las lumbares, varios colores

Este cojín de lumbares es el compañero ideal para trabajar, estudiar, conducir, leer o ver la televisión. Completamente multifuncional, es apto para todo tipo de edades, a partir de los ocho años. Tiene un diseño especial, en forma de luna, que logra abarcar toda la espalda y zona lumbar con eficacia. Así, funciona como un soporte óptimo para la espalda y alivia el cansancio muscular gracias a su ergonomía y espuma (en el interior).

Incluye un asa en la parte superior, que permite llevar el cojín a donde se desee y transportarlo con facilidad. Además, dispone de dos bolsillos totalmente prácticos (situados cada uno en un lateral) con capacidad para guardar el teléfono móvil, tapones para los oídos o cualquier otro complemento.

Agradable al tacto

La cubierta de la almohada para lumbares está hecha de terciopelo suave, que ofrece una sensación agradable al tacto y le da un toque elegante. Además, puede extraerse y limpiar fácilmente.


Almohada ortopédica para dormir

Almohada para piernas y rodillas, rellena de espuma viscoelástica. Está pensada para utilizar mientras se duerme, ya que ayuda a adoptar una buena postura que evita que aparezcan los dolores en las lumbares y cervicales.

El diseño ergonómico único permite que las piernas, caderas y columna se mantengan alineadas de forma perfecta, mejorando la circulación sanguínea mientras se duerme de lado.  Además, está diseñada con orificios de ventilación que promueven una frescura y ligereza durante todo su uso.

Incluye dos fundas

El producto incluye una funda extra para la almohada, con cremallera y fácil de lavar, para una mayor protección del cojín.


Cojín de gel ergonómico

Este cojín de gel cuenta con un sistema de liberación de presión especialmente diseñado para liberar la presión en las caderas, la espalda baja, el coxis y la columna vertebral. Así, permite aliviar la fatiga y el dolor cervical producido por el sedentarismo. Está compuesto de gel flexible; que se adapta a todo tipo de caderas, no se deforma, es elástico y asegura una vida útil muy larga.

El cojín va protegido con una funda antideslizante (extraíble y apta para lavadora), y tiene un diseño plegable para transportar fácilmente.

Disipa el calor

El diseño interior del cojín de gel de doble capa puede liberar el calor que se produce al sentarse en una silla durante mucho tiempo. Así, hace que se mantenga fresco y aporta el máximo confort en cualquier época del año.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción