Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores pañales para cuidar la piel de los bebés

Cinco propuestas de pañales en formato ahorro y con indicadores de humedad disponibles en Amazon

Pañales ideales para evitar irritaciones y garantizar la máxima comodidad del bebé. Thanasis Zovoili / GETTY IMAGES.
Pañales ideales para evitar irritaciones y garantizar la máxima comodidad del bebé. Thanasis Zovoili / GETTY IMAGES.

Los bebés necesitan un cuidado permanente, sobre todo si son recién nacidos y pequeños, momento en el que aún no son independientes para ir al lavabo. Así, los pañales son los grandes aliados para esta etapa de crecimiento, ya que ofrecen limpieza, seguridad y comodidad. En esta selección se encuentran algunas de las mejores opciones para evitar fugas y cuidar de la piel del bebé, ya que los pañales incluidos en la guía están fabricados con materiales extra suaves y con capas súper absorbentes. Existen multitud de modelos: desechables, reutilizables, finos, con dibujos infantiles… Todos ellos se venden en formato pack, para conseguir ahorrar y adquirir en una sola compra pañales para un período largo.

Pañales Dodot Sensitive, varias tallas

Este set de pañales Dodot incluye 240 unidades y es una opción ideal para pieles sensibles. Cada uno de los pañales está hecho con materiales suaves y ofrecen la máxima absorción. Tienen un acabo especial en la zona del ombligo, para ofrecer un cuidado de la piel extra en las áreas más delicadas.

Destaca su indicador de humedad: el pañal varía de color cuando percibe la orina del bebé, para saber en qué momento es necesario cambiar el pañal. El producto se encuentra disponible en diferentes tallas, de la uno a la seis, con variaciones en el precio.

Transpirables

Dispone de dos tiras elásticas para ajustar y agarrar el pañal que son extra suaves y transpirables, para garantizar comodidad y evitar irritaciones en la piel del bebé.


Kit de pañales para recién nacidos de Dodot Sensitive

Este pack para recién nacidos es súper completo, ya que cuenta con 44 pañales de talla 1, 39 pañales de talla 2 y un paquete de 96 toallitas de Aqua Pure; elaboradas con materiales orgánicos y compuestas de agua, para ofrecer un contacto suave con la piel del bebé.

Los pañales protegen la piel de los recién nacidos al máximo, gracias a su composición con una capa extra suave y súper absorbente. Disponen de tiras suaves y transpirables para un ajuste cómodo, sin marcas en la piel. También cuentan con indicador de humedad, lo que hace que el pañal cambie de color cuando ha sido usado y necesita un cambio, para un mayor control.

Cuidan la piel

Kit apropiado para la delicada piel de los recién nacidos. Cada uno de sus productos protege el pH natural de la piel, están testados dermatológicamente y elaborados sin perfume, alcohol, ni parabenos.


Pack mensual de pañales con protección antifugas de Dodot

Set de 256 pañales Dodot talla 4, que garantizan hasta 12 horas de protección anti fugas. La opción de pañales que más seguridad ofrece, ya que disponen de una capa seca (que absorbe rápidamente la orina) y de una doble barrera de protección en los laterales del pañal (para prevenir las fugas por todas las zonas).

Los pañales están diseñados con dibujos divertidos e infantiles. Además, este producto está disponible en diferentes tallas y packs, con variaciones en el precio.

Ajuste cómodo

Sus pañales se han diseñado con ‘Flexi-Tiras’, elásticas tiras ajustables para una sujeción cómoda alrededor de la cintura del bebé.


Pack de pañales con diseños de Disney, distintas tallas

Esta gama de pañales infantiles combina personajes divertidos de Disney con materiales de calidad. Este pack contiene pañales ultrasecos, que garantizan la máxima comodidad gracias a su diseño ultrafino y cuentan con una capa interior súper suave en relieve (para pieles delicadas), que asegura 12 horas de protección antifuga. Además, los pañales cuentan con canales de aire transpirables, que facilitan una buena ventilación para que la piel del bebé esté siempre fresca y seca.

Los pañales tienen indicador de humedad: una línea amarilla inteligente se vuelve azul cuando detecta la orina del bebé. Además, cada tira lateral de ajuste presenta números de las diferentes tallas a modo de guía, para saber cuándo cambiar de tamaño. El pack que puede verse en la imagen incluye 96 pañales ultrasecos divididos en dos paquetes. Si se desea, está disponible en sets con más unidades de pañales, en diferentes tallas y con distintos diseños y dibujos, en función de las necesidades.

Dobles barreras elásticas

Cada uno de los pañales dispone de barreras elásticas dobles, que permiten una mayor sujeción. Al mismo tiempo, los laterales se ajustan con suavidad a las piernas del bebé para ofrecer una protección antifugas sin dejar marcas en la piel.


Set de pañales de tela

Pañales reutilizables (aptos para la lavadora), compuestos de bambú para garantizar un tejido suave y súper absorbente. Gracias al uso de materiales naturales, la piel del bebé no está en contacto con plásticos y evita irritaciones o dermatitis. El pack incluye pañales de tela multicolor, relleno de bambú para usar como filtro, un rollo de toallas desechables y una bolsa de transporte.

La opción perfecta si se busca un pañal que dure mucho tiempo. Su tamaño es ajustable (cintura y profundidad); a través de distintas filas de botones de presión, que permiten que el pañal pueda usarse en un período que va desde el nacimiento del bebé hasta sus tres años, aproximadamente.

Reutilizables

Estos pañales se han fabricado sin la utilización de productos químicos dañinos. Por lo que, sumado a su composición de tela, protegen el medio ambiente y evitan que se generen residuos gracias a su función reutilizable.

Sobre la firma

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción