Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

7 productos de belleza que siempre tengo en la mesita de noche

Una selección de cosméticos y accesorios imprescindibles para dormir mejor y despertarte radiante

Si hay un momento del día que valoramos muy especialmente los aficionados a la belleza, es la rutina de noche. Limpiar bien la piel después de la jornada y calmarla con tu sérum favorito antes de irte a dormir aporta una sensación de paz difícil de explicar. Para potenciar el efecto, nada como un plus de cuidados cuando ya estás en el dormitorio a punto de meterte en la cama.

Como si fuera un ritual, dedica unos minutos a cuidar otras zonas de tu cuerpo y tu mente para lograr un sueño más placentero y convertir tu rincón de noche en un oasis en el que despertarte renovada al día siguiente. Para lograrlo, he seleccionado siete básicos que siempre tengo en mi mesita de noche y a los que doy uso casi a diario con resultados garantizados:

1. Crema de manos

Que no se nos olviden: sobre todo en estos tiempos de gel hidroalcohólico. Una buena dosis de hidratación antes de acostarte permitirá que la piel de las manos absorba todos los activos y los mantenga durante la noche. Esta opción de Neutrogena es una de las más vendidas del mercado: porque alivia de forma instantánea la sequedad y las agresiones sufridas y porque tiene un precio realmente competitivo.


2. Bálsamo de labios

Mismo mecanismo para unos labios siempre hidratados y jugosos. Si los envuelves en un bálsamo nutritivo y reparador por la noche, amanecerán más saludables que nunca. Mi favorito es este de la gama Eight Hour Cream de Elizabeth Arden: porque hidrata al máximo, repara con rapidez grietas y heridas, y calma los labios cuando se han enfrentado a daños y temperaturas extremas. Un plus: además, cuando es necesario, lo utilizo en codos secos, nariz irritada o pequeñas heridas a las que ayuda a cicatrizar.


3. Loción secante

El truco definitivo contra ese granito rebelde que ha aparecido de repente y que mañana no debería estar ahí. Es el best-seller de Mario Badescu por excelencia y, en los últimos años, se ha convertido en un producto de culto (también entre las celebrities y los facialistas profesionales). Con la cara limpia, aplica sobre el grano con la ayuda de un bastoncillo -sin mezclar ni agitar y utilizando el sedimento rosa que queda en el fondo del botecito-, y deja secar durante la noche: ten cuidado de no ponerlo directamente sobre la almohada hasta que no esté seco para que no se vaya. Al despertarte, verás cómo el grano casi ha desaparecido y podrás camuflarlo fácilmente con un poco de corrector.


4. Crema para los pies

Nada como un ligero masaje en los pies para descansar después de un largo día, especialmente si has llevado zapatos de tacón o has hecho deporte. Utiliza una crema reparadora específica, mejor si tiene urea, e hidrata antes de acostarte. Esta opción de Eudermin es de las favoritas en Amazon con casi 600 reviews y por menos de 2,50 euros.


5. Bruma de almohada

El truco nivel experto para dormir increíble es utilizar una bruma de almohada que cree la atmósfera idónea para relajarte e inducir el sueño. La marca L’Occitane es experta en conseguir este efecto y cuenta con este spray de aceites esenciales que calma cuerpo y mente y propicia el ambiente ideal para una noche de sueño tranquilo y reparador. Pulveriza sobre la almohada y en el dormitorio unos 15 minutos antes de acostarte y disfruta.


6. Rodillo de jade

Cuando ya hayas aplicado tu rutina de belleza -contorno de ojos, sérum y crema-, sella el tratamiento con un masaje facial relajante y antiinflamatorio. Utiliza un rodillo de jade (o de cuarzo, si lo prefieres) y, sin presionar, masajea siempre de adentro hacia afuera. Ayudarás a que tu piel absorba bien las cremas aplicadas y a que se relaje y desintoxique antes de dormir.


7. Hidratante corporal

Siempre es una buena idea tener una hidratante corporal cerca: tanto para aplicar en caso de emergencia en zonas secas o dañadas, como para conseguir un plus de comodidad y relax. Esta de Elizabeth Arden lleva años siendo la favorita en Amazon: está elaborada a base de té verde y miel y huele tan bien que, además, aportará un aroma idóneo para relajarte.


Más: 7 accesorios para ordenar los cosméticos en la mesita de noche

Bandeja para tocador

Con acabado mármol y filo dorado, esta bandeja disponible en dos tamaños (y también en color rosa palo) es ideal para agrupar tus cosméticos y tenerlos localizados sobre la mesita de noche o el tocador.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de septiembre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción