_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El cosmético "mágico" con el que eliminar los granitos causados por la mascarilla

Medio Hollywood y más de 16.000 usuarios avalan su eficacia: ahora puedes comprarlo en Amazon

Eva Armas Gil
Más información
Loción secante de Mario Badescu a la venta en Amazon

Entre las preocupaciones cosméticas de la población, los granos y espinillas se sitúan en el podio de los problemas cutáneos que afectan a diario tanto a hombres como a mujeres (no solo adolescentes). Por supuesto, las celebrities no se libran de ellos y mujeres tan aparentemente perfectas como Kendall y Kylie Jenner o las hermanas Gigi y Bella Hadid han confesado haberlos sufrido.

Sin embargo parece que ellas han encontrado solución y un remedio mágico para luchar contra el acné más rebelde y, como buenas prescriptoras, lo han compartido con el mundo para dar alas a uno de los tratamientos más exitosos del pasado año.

Hablamos de la loción secante de la marca Mario Badescu que, aunque lleva más de 50 años vendiéndose en Estados Unidos, hace poco que se ha convertido en un imprescindible entre el español. Su meteórico ascenso se ha visto, además, empujado, por esos incómodos granitos que causa el continuado uso de la mascarilla.

¿Qué es y cómo se utiliza?

Se trata de un pequeño botecito que contiene una mezcla de ácido salicílico, azufre y óxido de zinc: o, lo que es lo mismo, la mejor receta para secar granos y cualquier tipo de acumulación de grasa con suma rapidez. 

A la vista se presenta como un polvo rosa que rellena un tercio del envase y reposa en el fondo de un líquido transparente y que en seguida apetece agitar. Pero cuidado, porque tal y como advierte la marca, no es esa (sino esta) la forma de utilizarlo:

1. Desmaquilla y limpia tu rostro secándolo bien al terminar.

2. Introduce un bastoncillo hacia el fondo del bote sin agitar ni remover el producto hasta que se impregne con la loción y el sedimento rosa.

3. Aplica justo encima del granito sin frotar y déjalo secar durante toda la noche (evita heridas abiertas y el contorno de los ojos).

4. Al día siguiente aclara con normalidad.

Ojo: aunque ayudará a que se seque más rápido, no podrá hacer desaparecer un grano que ya ha salido y que has estado toquiteando... Has de aplicarlo cuando notas que la espinilla comienza a asomar y cuando todavía no puedes ver su cabeza para que su efecto no llegue casi ni a notarse.

El nº1 entre las 'celebrities' y los usuarios

Las Jenner y las Hadid no son las únicas que lo han probado y que ya lo adoran. Y es que se trata de una marca de muy buena calidad que se comercializa a un precio asequible: por lo que es ya un producto de culto y éxito en ventas, y más de 12.400 usuarias de Amazon lo han valorado de forma positiva (con una puntuación de 4,4 estrellas) en la plataforma.

"Compré este producto porque lo recomendaban y es el mejor producto de secado del mercado. Acelera el proceso y facilita la curación del acné que ya estaba. La principal función es secar los granos, pero a mi me funciona también para curar los granitos que he tocado".

"¡Me encanta esta loción de secado! Anteriormente había usado máscaras de secado y las dejaba puestas por la noche, pero a menudo me daba cuenta de que no estaban haciendo nada con mi acné. Solo secando mi piel. Sin embargo, después de leer muchas reseñas y finalmente decidir probar la loción de secado Mario Badescu, ¡me encanta!".

"¡Es asombroso! Tengo la piel muy sensible y me escuece un poco al principio, pero vale la pena. Al día siguiente, cualquier pequeña mancha se ha secado y es mucho más pequeña".

Spray facial de Mario Badescu. Los usuarios que compran la loción secante, añaden a su pedido una de las aguas faciales de la marca. Esta, la más comprada, está formulada a base de aloe vera, hierbas y agua de rosas, funciona en todo ripo de pieles y sirve tanto para refrescar como para hidratar el rostro de forma instantánea en cualquier momento del día.


Compra por 14,51€ en Amazon

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 7 de enero de 2021.

Más belleza: 15 cosméticos que usan las celebrities y que puedes comprar en Amazon

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_