Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores bancos de musculación para hacer ejercicio en casa

Seleccionamos cinco modelos de bancos disponibles en Amazon para hacer pesas y mantenerse en forma

Estos bancos para hacer ejercicio permiten ajustar su asiento en diferentes posiciones, para trabajar todo el cuerpo. GETTY IMAGES.
Estos bancos para hacer ejercicio permiten ajustar su asiento en diferentes posiciones, para trabajar todo el cuerpo. GETTY IMAGES.

Los bancos de musculación son un elemento imprescindible en cualquier gimnasio, aunque no es necesario acudir a estos para disfrutar de sus beneficios. Así, hay una amplia gama de modelos de bancos para pesas plegables y versátiles que pueden almacenarse fácilmente en el hogar, para realizar ejercicio en cualquier momento y seguir una rutina fitness desde casa. Son muy sencillos de utilizar y sirven para ejercitar todo el cuerpo. Además, permite que la espalda y la columna vertebral sufran menos en cada entrenamiento gracias a sus diseños ergonómicos y acolchados.

Banco de musculación con bandas elásticas

Banco de pesas de la marca Ativafit con un diseño plegable y ergonómico, ya que sus almohadillas se componen de un relleno acolchado de alta calidad. Soporta hasta 150 kilogramos gracias a su estructura, formada por un tubo grueso de acero que sujeta el banco, asegurando su estabilidad.

Este banco de musculación está hecho de cuero resistente y sintético, para una mayor durabilidad. Además; incluye dos bandas elásticas desmontables, para ejercitar la resistencia, y un reposapiés acolchado, para que cualquier ejercicio vaya acompañado de confort.

Espalda regulable

La almohadilla del respaldo cuenta con siete posiciones de amortiguación diferentes y ajustables, para entrenar todo el cuerpo y aportar comodidad a la espalda.


Banco de entrenamiento para el cuerpo completo

Este producto es un equipo de entrenamiento ideal para casa, tanto para principiantes como para los deportistas más avanzados. Su diseño es triangular y tiene una estructura de acero resistente, con un tubo grueso que funciona como base y soporta hasta 150 kilogramos. Su base es antideslizante, ya que cada uno de los extremos de las patas lleva incorporados un tape de goma, para ofrecer una mayor adherencia y estabilidad.

Se pliega y se guarda de manera rápida y sencilla, gracias a un mecanismo con imperdibles. También incluye una cuerda de agarre, para transportar fácilmente. Su respaldo se puede colocar en siete posiciones diferentes, el asiento cuenta con cuatro niveles distintos, y su reposapiés tiene tres modos de altura. Además, este banco de pesas está diseñado con dos orificios, aptos para sujetar bandas elásticas y realizar ejercicios de brazos.

Diseño ergonómico

El respaldo (con forma curvada) y el asiento están hechos de cuero de fibra de carbono, además está formado por un acolchado de cinco capas de alta densidad que ayuda a reducir la fatiga y los dolores musculares mientras se utiliza.


Banco de musculación de JX Fitness

Banco compuesto de cuero de alta calidad, para mayor resistencia. Cuenta con un diseño plegable, compacto y fácil de almacenar. Tiene una gran resistencia, ya que soporta hasta, aproximadamente, 200 kilogramos.

Destaca su espacio (debajo del banco) para almacenar mancuernas de forma ordenada y en vertical. Además, incluye un set extra de bandas elásticas para trabajar la resistencia y la fuerza de los brazos.

Versátil

Se ajusta a cinco posiciones diferentes: 42 grados, 55 grados, posición completamente plana, sentadillas y con declive, para realizar todo tipo de ejercicios y trabajar todo el cuerpo.


Banco de pesas plegable

Este banco de musculación está hecho de acero resistente, para garantizar una mayor seguridad y estabilidad. Su diseño ofrece seis posiciones ajustables para el respaldo y cuatro ajustes diferentes para el asiento, que se intercambian fácilmente gracias a una barra que se sitúa en el soporte del banco. Además, soporta más de 200 kilogramos y permite plegarlo cuando no se utilice, para almacenarlo fácilmente y ahorrar espacio en casa.

Comodidad asegurada

El asiento de este banco de pesas está relleno de una almohadilla acolchada y suave, con un grosor de 4,6 centímetros, lo que aporta una mayor comodidad mientras se realiza ejercicio físico. Además, su estructura está cubierta con cuero de calidad.


Banco de musculación multifuncional

Mini set de entrenamiento multifuncional para mantenerse en forma, que permite entrenar tanto la parte superior como inferior del cuerpo. ¡Una de las mejores opciones para hacer ejercicio en casa! Soporta 120 kilogramos y es perfecto para realizar multitud de ejercicios, ya que cuenta con banco de pesas ajustable, brazos de mariposa, tracción de cable, accesorio para hacer flexiones, ¡y mucho más!

El respaldo del banco es regulable (tres posiciones) y dispone de cojines rellenos de espuma, para proteger el cuerpo y garantizar el confort mientras se usa. Además, sus materiales se componen de acero robusto, para una mayor estabilidad y adherencia del banco al suelo.

Fácil de almacenar

Es plegable, por lo que se puede almacenar y transportar fácilmente. Además, destaca su practicidad, ya que permite trabajar todo el cuerpo al completo.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción