_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores anillos de luz LED para el teléfono móvil

Estos dispositivos mejoran la iluminación de los vídeos que se capturan de forma sencilla y sin invertir mucho dinero

aro de luz, aro de luz amazon, anillos de luz, aro de luz con trípode, aro de luz para el móvil, aro de luz barato, aro de luz led, anillo de luz led, Anillo de luz influencer, videollamadas, streamer
Estos aros de luz resultan muy prácticos y tiene múltiples utilidades.
Regina de Miguel

Una de las características que más se utiliza de los teléfonos móviles es la cámara, bien para tomar instantáneas que ‘congelan’ momentos inolvidables en compañía de la familia y los amigos o para grabar vídeos que luego se comparten en redes sociales y plataformas como YouTube, una tendencia que sobre todo practican los más jóvenes.

En este sentido, y aunque las cámaras de los smartphones son cada vez más avanzadas, en muchas ocasiones no se consigue el resultado que uno espera porque la iluminación no es la adecuada. Ante esta situación, la solución más cómoda y práctica pasa por adquirir un anillo de luz LED. Este accesorio, como su propio nombre indica, mejora la iluminación de la escena gracias a sus diferentes modos de color y niveles de brillo entre los que elegir. Además, están pensados para utilizarse con la mayoría de teléfonos del mercado.

Comparativa anillos de luz LED. ¿Qué modelos hemos elegido?

Con un presupuesto máximo de 35 euros, los dispositivos elegidos son los siguientes: AUTOPkio 101 (8), Mactrem Ring Light (8), Wonew ZJ01 (8,75) y Yoozon KX-ES- SRL100 (7,75). Cada uno ha recibido una valoración media a partir del análisis y evaluación de los siguientes criterios:

- Diseño: desde el punto de vista de la calidad de los materiales en que está fabricado.

- Montaje: ¿cómo es el proceso de montaje? ¿se acopla bien al teléfono móvil?

- Opciones de uso: cómo son los modos de color proporcionados y los ajustes de los niveles brillo.

- Experiencia: si el aro de luz ha cumplido con nuestras expectativas.

¿Cuál es el mejor anillo de luz LED? Así las hemos probado

Hemos empleado cada uno de estos aros de luz con el teléfono móvil Huawei Mate 20 Lite para comprobar, por un lado, cómo de fácil (o no) resulta utilizarlos y, por el otro, qué resultados ofrece y si la iluminación obtenida mejora la calidad de los vídeos grabados; sobre todo en situaciones donde las condiciones lumínicas no son las más favorables. Durante estas pruebas, hemos analizado también sus calidades de fabricación.

Cualquiera de ellos resulta una opción perfecta, pero hay uno que destaca sobre el resto. Se trata del aro de luz LED Wonew ZJ01. Consigue desmarcarse gracias a sus materiales, acabados y los resultados que ofrecen sus configuraciones de color. Además, viene en una práctica bolsa para guardarlo.

Anillo de luz Wonew ZJ01

aro de luz, aro de luz amazon, anillos de luz, aro de luz con trípode, aro de luz para el móvil, aro de luz barato, aro de luz led, anillo de luz led, Anillo de luz influencer, videollamadas, streamer
v

El detalle de incluir una bolsa de tela donde guardar el aro de luz, el trípode y el resto de elementos que forman parte de este modelo nos parece muy acertada: de este modo, todo el kit permanece a buen recaudo hasta la próxima vez que lo utilicemos, evitando así la posible pérdida de alguna pieza o que el equipo se estropee. Por otro lado, la calidad de los materiales sorprende de manera positiva y esto hace que haya obtenido la valoración más alta respecto a sus competidores. Enseguida se percibe su durabilidad y resistencia. Esta valoración es trasladable, por otro lado, a la estabilidad del producto, donde las impresiones resultan igual de favorables.

*

FICHA TÉCNICA

-Configuraciones de color: blanco cálido, blanco neutro y blanco frío

-Niveles de brillo: 10

-Tamaño: 12 pulgadas

-Otros: tornillos dobles, ángulo de iluminación ajustable de 360 °, trípode regulable en altura 49 cm a 167,5 cm, control remoto Bluetooth, soporte universal para teléfono, bolsa de transporte, alimentación por USB

Su funcionamiento es similar a otros anillos de luz, pues funciona a través de una conexión USB e integra un mando con varios controles físicos desde donde seleccionar el tipo de luz y su brillo. Esta luz puede resultar fría, neutra o cálida, y su intensidad es regulable a través de 10 opciones según prefiramos una mayor o menor luminosidad. ¿El resultado? Nos ha gustado mucho y es un producto con el que te sientes cómodo desde el primer momento.

*

-Lo mejor: el tamaño de su aro de luz, trípode regulable e iluminación proporcionada

-Lo peor: nada reseñable

-Conclusiones: se trata de un anillo de luz LED provisto de una buena construcción y un trípode versátil que proporciona buenos resultados y mejora de manera significativa la iluminación de la escena.

Muy resistente

Nuestra elección

Que el trípode se pueda ajustar hasta una altura próxima a los 170 centímetros es otra ventaja, ya que facilita la realización de determinados planos como salir de cuerpo entero.


Anillo de luz Mactrem Ring Light

aro de luz, aro de luz amazon, anillos de luz, aro de luz con trípode, aro de luz para el móvil, aro de luz barato, aro de luz led, anillo de luz led, Anillo de luz influencer, videollamadas, streamer
v

Provisto de un ángulo de rotación de 360º, característica habitual en accesorios de este tipo, este aro de luz con trípode presenta un diseño ligeramente diferente a otras propuestas como la de Yoozon. De este trípode, que alcanza una altura próxima a los 200 milímetros, sobresalen dos brazos: uno de ellos soporta el teléfono móvil utilizado y en el otro se coloca el anillo que tiene un tamaño inferior al de su oponente: en este caso, son 6 pulgadas. Esta reducción no penaliza el rendimiento ofrecido, pues la iluminación que aporta es buena.

Incluye un mando de control y no es el único complemento, pues el usuario cuenta también con un disparador para activar vía Bluetooth la cámara de su smartphone; aunque funciona bien, es un poco lento. El proceso de montaje de la estructura no es muy laborioso, por lo que se completa sin muchas dificultades. Lo que más nos costó, eso sí, fue fijar el móvil correctamente para garantizar su estabilidad. Esta estructura es de plástico duro y su calidad es correcta, aunque ciertos detalles como las roscas son mejorables porque en ocasiones se atascan.

Con rotación de 360º

La alternativa

Es posible elegir entre tres modos de luz (blanca, amarilla cálida y amarilla cálida más blanca) y dentro de cada una de estas opciones personalizar, a su vez, el nivel de brillo que más nos guste.


Anillo de luz AUTOPkio 101

aro de luz, aro de luz amazon, anillos de luz, aro de luz con trípode, aro de luz para el móvil, aro de luz barato, aro de luz led, anillo de luz led, Anillo de luz influencer, videollamadas, streamer
v

Su diseño difiere completamente del resto y su baza más atractiva la encontramos en su portabilidad ya que se puede llevar de un lugar a otro cómodamente, por ejemplo, en un bolso o mochila. ¿El motivo? A diferencia del resto, no incorpora un trípode. Se trata de un aro de luz bañado en una estructura de plástico que incluye en su parte trasera una pinza que se adhiere al teléfono móvil. El agarre y el acople ha resultado mejor de lo esperado. Mientras, la relación calidad-precio es más que correcta, y se plantea como una alternativa a tener en cuenta si buscamos un accesorio de este tipo y queremos gastarnos poco dinero.

En total, reúne 36 luces LED que ofrecen un rendimiento adecuado y aportan una iluminación extra que mejora de forma notable la realización de vídeos o la toma de fotografías donde las condiciones lumínicas no son favorables o el flash resulta insuficiente. Para utilizarlo, necesitamos recargar su batería con el cable microUSB incluido. La autonomía se queda corta si utilizamos el anillo de luz de forma continuada.

Fácil de transportar

Otra alternativa económica

Integra, por otra parte, un único botón que permite elegir entre tres niveles de luz según elijamos una intensidad elevada, normal o baja.


Anillo de luz LED Yoozon KX-ES- SRL100

aro de luz, aro de luz amazon, anillos de luz, aro de luz con trípode, aro de luz para el móvil, aro de luz barato, aro de luz led, anillo de luz led, Anillo de luz influencer, videollamadas, streamer
v

Funciona conectado a un puerto USB (el cable conector viene de serie) e incluye los siguientes elementos: un soporte de tres patas que hace la función de trípode, pero que en altura no es regulable y hace que resulte algo bajo; una cabeza de trípode; un soporte para colocar el teléfono móvil ya sea en posición vertical u horizontal; y un anillo de luz de 10 pulgadas provisto de 120 LEDs.

El proceso de montaje de todos estos componentes es más fácil de lo que parece, lo que resulta un punto a su favor. También el control del propio aro de luz que, por otro lado, puede ajustarse gracias a un diseño de 360º para elegir un ángulo u otro. A este respecto, el control del anillo se lleva a cabo a través de un mando con cuatro botones físicos: uno sirve para encenderlo/apagarlo, otro permite elegir entre tres tipos de ajuste o color y los dos restantes se utilizan para aumentar o disminuir el brillo o intensidad del ajuste seleccionado. Al disponer de un número tan reducido de botones, esto hace que el control del aro de luz LED resulte muy sencillo. En líneas generales, la propuesta de la firma cumple con su cometido. Respecto a sus oponentes, la calidad y acabados de los materiales es mejorable.

Con mando a distancia

Mejor relación calidad-precio

Como extra se ha incorporado un pequeño mando a distancia Bluetooth para que cuando coloquemos el móvil en su soporte -dentro del anillo- tomemos fotografías y vídeos desde la distancia.

*

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de agosto de 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_