En cómic: cuatro formas de viajar que nos prometieron para 2022

Manuel Bartual, ilustrador, guionista, director y escritor, propone en estas viñetas cuatro cómodas y rápidas maneras de poder ver mundo con las que nos ilusionamos y que, ‘spoiler alert’, han sido una mentira (al menos por ahora)

Manuel Bartual cómic
Manuel Bartual cómic
Manuel Bartual

Manuel Bartual es guionista. Ha dirigido una docena de cortometrajes y una película (Todos tus secretos, Premio CANAL+ a Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga), dibujado cómics (El Jueves), escrito en EL PAÍS en Twitter —una de las historias que publicó en esta red social se convirtió en trending topic mundial, llegando a ser leída por cientos de miles de personas—. También ha escrito la novela El otro Manuel (Planeta, 2018), creado y dirigido junto a Modesto García el reality #ElGranSecuestro (RTVE, 2019) y las series de ficción sonora Biotopía (Podium Podcast, 2020), Santuario (Audible, 2021) y Blum (El Extraordinario, 2022), estas dos últimas creadas y escritas junto a Carmen Pacheco. Con ella trabaja también en la actualidad en la adaptación de Santuario para ATRESplayer, que producirá Pokeepsie Films, la productora de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

En este cómic nos habla de cuatro formas de viajar que nos prometieron, tanto en el cine, la televisión, en las novelas y seguro que más de algún visionario, que iban a ser una realidad para 2022 (spoiler alert: ¡era todo mentira! —al menos, por el momento—).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS