Queso y ostras en Normandía
La actriz Martina Cabanas rememora su mes de estancia en Granville, un pueblo de Normandía cercano al Mont Sant-Michel
Los textos de Martina Cabanas pasarán el mes de agosto sobre el escenario de los Teatros del Canal de Madrid, pues es la autora, junto a Albert Boadella, de¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, una aventura operístico-teatral en clave de género y humor. A la dramaturga le gusta pasar temporadas largas en ciudades, por eso se instaló un mes de febrero en Granville, un pueblo de Normandía cercano al Mont Sant-Michel.
¿Cómo eligió ese destino?
Tengo mi casa en una web de intercambio de alojamientos. En ella encontré a una periodista jubilada de Granville que me ofreció intercambiarla con la suya. En el aeropuerto de París nos dimos las llaves y me planté en su ciudad.
¿Cómo es febrero en Normandía?
Puede ser gris, pero yo iba a trabajar en una traducción y si hacía malo me quedaba en la casa, que era muy agradable. El edificio era una caserna militar restaurada y reconvertida en pisos grandes con vistas al mar.
Como diría Perales, ¿a qué dedicaba el tiempo libre?
Bajaba mucho al mercado a comprar quesos, que me encantan. Y cuando estaba satisfecha con el trabajo me premiaba con unas ostras y un vino. De hecho, me alimentaba de ensalada, queso y ostras.
Una dieta frugal…
En verdad las ensaladas francesas son muy contundentes: llevan salsas y algunas incluso foie. También frecuenté algunas cervecerías y bares tradicionales como La Rafale. Y para comer crepes normandas hay locales muy bonitos por el centro.
¿Salió de excursión?
Cuando hacía bueno iba a las playas normandas antes de que cayese la tarde. O incluso cuando hacía un día de perros: eso me hacía viajar al pasado, por ejemplo me llevó a recordar el desembarco de Normandía al visitar el arenal de Omaha.
Y de noche, ¿algo de vida social?
Sí, tuve la suerte de que mi casera me prestó también a sus amigos. Yo también le di los contactos de los míos para que le enseñaran lugares y le aconsejasen dónde ir y qué sitios evitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.