Reveleste 2016, un albariño fresco y ligero
Su nombre hace honor a los vientos tierra-mar cuyo soplo supone un factor de calidad para los viñedos de los que procede
Se consolida la aventura vitivinícola de Laureano Oubiña, antiguo patrón de pesca reconvertido en marisquero, dueño de una depuradora en Cambados que se nutre de sus propias bateas de la ría de Arousa, desde la que surte a los mejores restaurantes y barras de España. El vino albariño era un anhelo convertido en obsesión —barca y viña— que cierra el ciclo de su aventura vital y empresarial: tener bodega propia.
Reveleste 2016
- Bodega: Laureatus. San Martiño de Meis (Pontevedra).
- Teléfono: +34 986 09 90 02.
- Web: www.laureatus.es
- Denominación de origen: Rías Baixas.
- Tipo: blanco joven, 13%.
- Cepas: albariño.
- Precio: 7,60 euros.
- Puntuación: 8,9 / 10.
En apenas una década, ha creado una soberbia gama de vinos, desde el inicial Laureatus hasta el crianza Laureatus Dolium, pasando por el multipremiado Laureatus Lías. Cierra la oferta este vino llamado Reveleste, nombre que hace referencia a los vientos tierra-mar, cuyo soplo supone un factor de calidad, particularmente en viñedos plantados con orientación sur-suroeste, como es el caso.
Se trata de un blanco joven cuyo mayor atributo es la honesta expresión varietal, limpia y directa, que seduce con la impronta de sus aromas primarios, donde la fruta carnosa blanca se concierta con el frescor de los cítricos, adorna con la fragancia de la fruta tropical y hermosea con la flor blanca. Sabroso, equilibrado, el ligero toque salino resalta el dulce-amargo gusto final. Uno de los mejores albariños jóvenes por su precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.