Casona Micaela 2014, un blanco grácil
Un vino de Costa de Cantabria con un delicado paisaje aromático, donde la fruta carnosa se refresca con las notas cítricas
Tenía pendiente Cantabria la elaboración de un vino de calidad que la incorporara a la recuperación vitivinícola de la cornisa marítima del norte de España. No era tarea fácil, porque la viticultura se encuentra al límite de sus posibilidades, lo que exige años excepcionales y un conocimiento actual de las técnicas de cultivo y vinificación. Venturosamente, en la indicación geográfica protegida Costa de Cantabria, que cuenta apenas con 10 bodegas, las cosas están cambiando gracias al impulso renovador de bodegueros como Carlos Recio Calera.
Casona Micaela 2014
- Bodega: Casona Micaela. La Matanza (Cantabria).
- Teléfono: 652 91 95 96.
- Web: www.casonamicaela.com.
- VT: Costa de Cantabria.
- Tipo: blanco crianza, 13%.
- Cepas: albariño y riesling.
- Precio: 14 euros.
- Puntuación: 9/10.
En 2004 comenzó la plantación de sus viñas, 7,5 hectáreas en el valle de Villaverde, a 400 metros de altitud; y en 2008 construyó la bodega con proyecto del genial Pepe Hidalgo. Finalmente, decidió contar con la dirección técnica de una enóloga fuera de serie, Ana Martín, una garantía.
Lo demuestra esta Selección de Añada de Micaela 2014, elaborada en un año excepcional por la lenta y perfecta maduración de las uvas. Tras una crianza en depósito de acero con sus lías finas de seis meses, el vino regala un delicado paisaje aromático, donde la fruta carnosa se refresca con las notas cítricas, se adorna con pinceladas de miel y romero, y de flores blancas. Grácil, ligero, el gusto parece que se va, pero sin irse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.