Desconfío de la gente que no bebe 2014, un vino de solo 633 botellas
Un interesante tinto crianza de Mallorca creado por Xavier Servera
La dialéctica de lo viejo y lo nuevo inspira el trabajo de Bodegas Ribas, la más antigua de Mallorca, dirigida por Xavier Servera, un joven innovador. Para muestra, este sugestivo vino con una etiqueta tan original como provocativa: dragón chino (que solo se percibe cuando la luz le da de perfil) y un esqueleto tipo mexicano del Día de Muertos, con la frase “desconfío de la gente que no bebe”, atribuida al actor Humphrey Bogart.
Tras la fachada hay una labor vitivinícola de ganchillo: doble selección de racimos y uva despalillada de la variedad mantonegro; largas maceraciones en frío; fermentación en barricas abiertas durante 25 días; crianza en roble de 13 meses en barrica nueva de roble francés de Cadus; clarificado con las claras de huevos de gallinas criadas en libertad. Esto último, un genial toque de nostalgia de escaso sentido enológico.
Los resultados son excelentes: aroma expresivo, a frutas rojas y negras confitadas, con notas florales (rosa, lila, lavándula) y recuerdos a tofe, tostados y especias; todo en un paisaje de monte bajo mediterráneo. Fresco y sabroso, bien estructurado, deja un largo regusto de fruta licorosa. Solo elaboran 633 botellas, cómo para perdérselas.
Desconfío de la gente que no bebe 2014
- Bodega: Ribas. Consell (Mallorca).
- Teléfono: 971 62 26 73.
- Web: www.bodegaribas.com.
- DO: Vi de la Terra de Mallorca.
- Tipo: tinto crianza, 16%.
- Cepas: mantonegro.
- Precio: 24,50 euros.
- Puntuación: 9,4/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.