Cómo vivir de un blog de viajes
El creador de 'Inteligencia viajera' explica las claves para monetizar una bitácora viajera
Ganarse la vida viajando, blog mediante, y sin las ataduras del trabajo en nuestro lugar de origen, es el sueño de muchos. Es posible conseguirlo, como se muestra en algunos casos de este reportaje, pero conviene conocer algunos trucos. A enseñar cómo traviajar se dedica la web Inteligencia Viajera, cuyo lema es “monetiza tu blog de viajes para irte sin fecha de regreso”.
“Creé la web para enseñar a todas las personas cómo se puede vivir viajando trabajando en cualquier lugar del mundo con un proyecto online. Si yo lo he hecho, cualquiera lo puede hacer”, explica Antonio G. Romero, que acabó la carrera de Arquitectura y prefirió este camino “a trabajar por 300 euros en un estudio”. Ahora vive de mezclar marketing, blogging y networking.
Sus recomendaciones son sencillas: invertir mucho tiempo e invertir dinero. “Yo he pasado meses enteros frente al ordenador sin viajar, pero sabía que tendría resultados. También me gasté todo mi dinero para formarme”, dice. Las palabras clave: dedicación, pasión y formación.
| ¿Problemas? Sí. “Es un mundo competitivo, con peleas por los viajes para blogueros o los post patrocinados, ofertas ridículas de empresas de turismo, además de las críticas y peleas internas generadas por los mismos bloggers de viaje”, se queja. “Me salí rápido de estos círculos, soy partidario de la colaboración”. Eso sí, también ha conocido a mucha gente con la que se ha entendido sin problema. En el momento de la entrevista se dispone a dar su primera vuelta al mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.