Dominio de Tares Godello 2014, un blanco meloso
Un vino del Bierzo a base de la uva godello con un paladar exquisito y equilibrado, que deja un largo recuerdo de fruta y terruño


La variedad Godello, a punto de extinguirse en los años setenta del siglo pasado, y felizmente recuperada gracias al tesón de viticultores y bodegas como la Godeval (Valdeorras), es hoy una de las señas de identidad de los grandes blancos de Galicia. Sin embargo, poca gente sabe que esta uva existe desde tiempos inmemoriales en el Bierzo, eclipsada injustamente por la tinta Mencía. Oscurecimiento temporal que Dominio de Tares, elaboradora del magistral Cepas Viejas, ha despejado con este soberbio blanco fermentado en barricas de 500 litros.
Dominio de Tares Godello 2014
- Bodega: Dominio de Tares. Los Barredos, 4. San Román de Bembibre (León).
- Teléfono: 987 51 45 50.
- Web: www.dominiodetares.com
- DO: Bierzo.
- Tipo: blanco crianza, 13,5%.
- Cepas: godello.
- Precio: 12 euros.
- Puntuación: 9,2/10.
Aprovecha Dominio de Tares un pequeño puzzle de viñedos con cepas con más de 20 años, plantadas en suelos de textura arcilloso-caliza, sobre lecho de pizarra. La crianza durante seis meses en roble francés Allier usado, y el año en botella han conseguido dotar al vino de un aroma intenso, complejo, donde la fruta característica de la Godello (albaricoque, manzana), vira hacia territorios más continentales, con notas de carne de membrillo, melón, cítricos, guarnecidos de especias y recuerdos a brioche. Y un paladar exquisito, equilibrado, suavemente meloso, que deja un largo recuerdo de fruta y terruño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































