Pazo Cilleiro 2014, lo nuevo de Pepe Rodríguez
Un audaz blanco de Rias Baixas con un aroma pletórico de notas frutales
Pepe Rodríguez vuelve con un proyecto vitivinícola cuyos primeros resultados son alentadores. Se trata de un vino blanco de albariño que conjuga, con su proverbial habilidad, tradición y audacia enológica. No se espera menos de Pepe Rodríguez, el genial creador del Gran Veigadares, pionero en el tratamiento en madera de los blancos jóvenes de Rías Baixas. Esta vez cuenta con Julián y Javier Murúa, de la riojana bodega Muriel, como socios. Ojalá le dejen crear y soñar.
Pazo Cilleiro 2014
- Bodega: Pazo Cilleiro. San Martiño Meis (Pontevedra).
- Teléfono: 986 71 08 27.
- Internet: http://www.bodegasmuriel.com/
- DO: Rías Baixas.
- Tipo: blanco joven.
- Cepas: albariño.
- Precio: 8,50 euros.
- Puntuación: 9,2/10.
Para llevar a cabo el proyecto, los Murúa han adquirido el Pazo de Villarei, que pasa a llamarse Pazo Cilleiro. Sus objetivos a medio y largo plazo incluyen espumosos, blancos de criomaceración, crianzas en barrica y dulces. Para llevar a cabo tamaño desafío, Pepe Rodríguez cuenta con su hijo Mauro, y con César Alonso, que lleva trabajando con él desde 1998. De momento este albariño ya ofrece un perfil novedoso de puro tradicional: desfangados largos, crianza sobre lías y el ligero añadido, antes del embotellado, de taninos de malbec argentinos.
Así, el vino ofrece un aroma pletórico de notas frutales características —manzana, melocotón— y cítricos, con el añadido de recuerdos florales, junto a hierba seca. Graso, posee acidez que le da nervio y hace que resulte, finalmente, sabroso, vivo y, sobre todo, convincente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.