Chacolí evocador
Aguirrebeko 2014 es un vino vizcaíno de aroma fresco y gusto intenso
La aventura enoturística, que se inicia en los próximos meses, tiene en el chacolí vizcaíno uno de sus mayores atractivos. En particular, la visita a bodegas situadas en el corazón de la reserva de la biosfera de Urdaibai, espacio natural estructurado en torno a la ría de Mundaka, la zona con mayor diversidad paisajística y ecológica del País Vasco (allí se encuentran bodegas tan prestigiosas como Itsasmendi).
Aguirrebeko 2014
- Dirección: Bodega Berroja. Muxica (Vizcaya).
- Teléfono: 944 10 62 54.
- Web: www.bodegaberroja.com.
- DOP: Bizkaiko Txakolina.
- Tipo: blanco joven, 12,5%.
- Cepas: hondarribi zuri y riesling.
- Precio: 7,85 euros.
- Puntuación: 9/10.
Esta vez destacamos la extraordinaria labor de Berroja, empresa que en tan solo veinte años ha conseguido crear una explotación vitivinícola modélica, transformando parte de la vieja y tupida masa forestal en un viñedo modélico, plantado en espaldera con técnicas de producción integrada y basado en la variedad autóctona hondarribi zuri. Desde la impresionante balconada de la bodega se contempla un gran paisaje, con el viñedo integrado armoniosamente en el medio natural, respetando una gran diversidad vegetal. Y en el horizonte, las playas de la costa.
El vino refleja limpiamente este singular territorio con su aroma fresco, lleno de matices a fruta carnosa y notas cítricas, donde la presencia floral y el ambiente de monte bajo se funden en un gusto intenso, de paso ligero, con un final tenuemente amargo, persistentemente evocador.
{ "active": true, "code": "187454", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "BILBAO", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.