Frutas elegantes
Finca Villacreces 2012, el vino emblemático de una bodega de Ribera del Duero, propiedad del Grupo Artevino
Hay éxitos que crean más problemas que beneficios. Así, Finca Villacreces, la prestigiosa bodega de Ribera del Duero, propiedad del Grupo Artevino (Izadi, Orben, Vetus), ha visto cómo su vino emblemático quedaba eclipsado por su hermano mayor, el soberbio Nebro, y el pequeño Pruno, de precio muy competitivo.
Finca Villacreces 2010
- Bodega: Finca Villacreces. Quintanilla de Onésimo (Valladolid).
- Teléfono: 983 68 04 37.
- Web: www.villacreces.com.
- DO: Ribera del Duero.
- Tipo: tinto crianza, 14%.
- Cepas: tempranillo, cabernet sauvignon y merlot.
- Precio: 23 euros.
- Puntuación: 9,4/10.
Una pena, porque Finca Villacreces sigue siendo una opción excelente. Tiene a su favor un diseño que aúna potencia expresiva, carga frutal y elegancia, lo que suele escasear en esta zona. Todo sin perder un ápice de la personalidad que ha dado fama a la denominación de origen. Cuenta para su elaboración con 64 hectáreas de viñedo en Quintanilla de Onésimo, una de las mejores zonas, entre bosques de pinos, en las cercanías del Duero.
Una estricta selección de uvas de distintas parcelas y la combinación de la mayoritaria tinta del país con cabernet sauvignon y un poco de merlot producen un resultado espectacular: aroma intenso y complejo en el que la fruta de los tres varietales (moras silvestres, grosella negra, arándano, ciruelas, cassís) se integra en una madera finísima que aporta elegantes notas de especias, tabaco y torrefactos, junto con un refrescante toque balsámico. Sabroso, potente, tánico, bien estructurado, tiene garra y vigor, pero todo lleno de finura y sutileza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.