_
_
_
_

Modernidad extremeña

MADRE DEL AGUA demuestra el acierto de Fernando Toribio al combinar nuevas técnicas con elementos tradicionales, como los depósitos de cemento, en la elaboración de sus vinos en la denominación Ribera del Guadiana

Carlos Delgado

La modesta genialidad de Fernando Toribio al frente del Pago los Balancines (Badajoz), bodega perteneciente a la denominación Ribera del Guadiana que estrenó estas videocatas con Crash, vuelve a quedar demostrada con Madre del Agua 2012, un tinto crianza en cuya elaboración se combinan técnicas más modernas con aspectos tradicionales, como los depósitos de cemento revestidos de resina epoxi en los que se realiza la fermentación.

Madre del Agua 2010

Bodega: Toribio (Puebla de Sancho Pérez, Badajoz).
Internet: www.bodegastoribio.com
DO: Ribera del Guadiana.
Tipo: Tinto crianza, 15%.
Cepa: Garnacha tintorera, cabernet, garnacha y tempranillo.
Precio:
17 euros. Puntuación: 9,2/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_