Cena en La Estación de Úbeda
Un restaurante ambientado como un tren propone para cada plato un aceite de oliva diferente
Son muchos los sitios a los que ir a tapear por la provincia de Jaén, pero si uno busca algo diferente para disfrutar de la gastronomía en Úbeda tiene que ir a la Cantina La Estación. Este curioso restaurante (Cuesta Corredera, 1; (+34) 687 77 72 30) sorprende tanto por su decoración ferroviaria como por el viaje culinario propuesto en su carta, plagada de recetas propias con el aceite de oliva virgen extra como fundamento. Cada plato está elaborado con un tipo de aceite diferente para darle un sabor exclusivo, destacando el bacalao confitado con aceite de oliva virgen extra, el pisto casero y sabanita de tocino ibérico, o el pulpo frito sobre cremoso de rin-ran.
El restaurante está dividido en tres partes. La primera simula una estación de tren (concretamente la Estación Linares-Baeza) en la que parar a tomar unas cañas con sus respectivas tapas. Unos pequeños aperitivos en los que el cliente encuentra la cocina tradicional jiennense, pero con un toque vanguardista. El segundo ambiente nos introduce en un tren y está pensado para cenar de raciones o para comidas informales. Y por último, está el salón restaurante, que recrea un vagón de lujo del estilo del Orient Express en el que el paisaje se va moviendo en pantallas de televisión que simulan las ventanillas laterales.
Cantina La Estación aparece recomendado por publicaciones como la Guía Michelín, la Guía Campsa o Le Routard. Asimismo, también se utiliza para la celebración de jornadas gastronómicas, encuentros de degustación y maridaje, o catas de vino con caldos especiales. Otro motivo para viajar a la ciudad Patrimonio de la Humanidad y apreciar su arte culinario.
{ "active": true, "code": "580278", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "UBEDA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.