_
_
_
_
Pistas gastronómicas

Zamburiñas y alcachofas

Cocina de mercado en el restaurante El Regajal de la Cruz, a media hora de Santander. De postre, una tarta de queso o un flan de dátiles

Restaurante El Regajal de la Cruz.
Restaurante El Regajal de la Cruz.

A una media hora de Santander, en San Felices de Buelna, está el restaurante El Regajal de la Cruz, cuya única indicación exterior para ser descubierto es la ilustración de unos cubiertos animados en su fachada. Se trata de una casona del siglo XVII rehabilitada que abrió como restaurante en 2007, regentado por Javier Undabarrena y Rodrigo Incera Seoane, quien firma el interiorismo y el paisajismo, felizmente conectados y que, junto a la hospitalidad de los dueños, invitan a disfrutar durante horas. El espacio interior es un acogedor comedor y no una sucesión de mesas, y el exterior, un patio donde los pájaros acuden confiados al bebedero y las plantas crecen soberbias.

El Regajal de la Cruz

  • Dirección: Barrio de Sovilla, 70. San Felices de Buelna (Cantabria).
  • Teléfono: 942 81 51 57 (imprescindible reserva de lunes a jueves).
  • Internet: www.elregajaldelacruz.com
  • Precio medio: 45 euros.

En la mesa, entrantes (foie fresco con alcachofas o zamburiñas al gratén), pescados (rodaballo salvaje o atún rojo), carnes (carrillera de añojo o cordero a la antigua) y postres (tarta de queso o flan de dátiles) preparados con lo mejor del mercado. Los días lluviosos apuesten por los guisos de cuchara, como las alubias autóctonas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_