_
_
_
_
Trotamundos

Una camarera televisiva

La actriz Ana Polvorosa acabó de camarera durante las fiestas de Palma de Mallorca el pasado verano

Pablo León
La actriz Ana Polvorosa.
La actriz Ana Polvorosa.

El último verano, Ana Polvorosa hizo una escapada a Palma de Mallorca. La actriz, conocida por su papel en la serie Aída y una de las protagonistas del musical Hoy no me puedo levantar, reestrenado esta semana con un nuevo montaje en la Gran Vía madrileña (teatro Coliseum), acabó de camarera durante las fiestas de la ciudad.

 ¿No estaba de vacaciones?

Sí, pero una de las razones de ir a la isla era porque celebraban las fiestas de la capital balear. Nosotros fuimos al mítico bar Flexas.

¿El de La Terremoto de Alcorcón? Exacto. Con su estilo kitsch y sus actuaciones, se ha convertido en una visita ineludible. Llegamos a mediodía a la isla y nos fuimos a comer al bar. Aunque parece una locura, muy excesivo, luego todo es muy casero. Para que te imagines, comimos un puré de lentejas.

¿Se pasó allí todo el fin de semana?

Había alquilado un coche para dar una vuelta por la isla. Al llegar a recogerlo nos tenían preparada una ranchera Mercedes enorme. Cuando estaba rellenando el papeleo, me di cuenta de que me había olvidado el carné de conducir.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Qué hizo?

Ya me veía sin coche. Puse cara de circunstancia y la chica del alquiler me dejó llevarme el coche sin el permiso; se fio. Creo que es el coche más grande que he conducido nunca, y sin papeles. Menos mal que no nos pararon. Nos fuimos a la playa de Es Trenc. Aunque es la más famosa de la isla, no deja de ser impresionante. También visitamos un par de mercadillos y comimos, a pie de playa, un pescadito riquísimo.

¿No paseó por el casco antiguo?

Nos metimos por ese laberinto donde, de repente, aparecen el palacio real de la Almudaina, la catedral o la Lonja. También pasamos por el parque del Mar, junto a la muralla. Después, por la tarde volvimos a Flexas.

A la verbena…

Tal cual. Para la celebración, todas las calles se habían engalanado y los locales habían sacado barras y puestos. Algunos incluso instalaron barbacoas. Estuve comiendo morcilla, panceta y tomando algo. Y un poco más tarde me metí a la barra a servir copas.

¿Qué le decía el público?

No se lo creían: la Lore sirviendo copas. La gente se partía de risa y yo con ellos. Fue una de las noches más divertidas que recuerdo. Eso sí, hice muy buen bote.

{ "active": true, "code": "187462", "elementType": "offerExtension", "id": 17, "name": "MALLORCA", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_