Los mejores ‘smørrebrød’ de Copenhague
La familia Davidsen elabora este plato típico danés desde hace cinco generaciones
El smørrebrød, que significa “mantequilla y pan”, es la comida danesa más conocida internacionalmente. En inglés se denomina open sandwich y consiste en rebanadas de pan de centeno untadas de mantequilla con diferentes alimentos fríos por encima -como fiambres, patés, pescados ahumados o marinados, gambas, huevos-, y acompañados con un poco de salsa, eneldo y cebolleta.
Este bocado se inventó a fines del siglo XIX e hizo que poco a poco emergieran pequeños restaurantes especializados en Copenhague. Uno de ellos era el de Oskar Davidsen, que adquirió fama mundial por su carta de smørrebrød de casi metro y medio, con 190 variantes. Esta tradición se ha mantenido dentro de la familia Davidsen a lo largo de cinco generaciones. Hoy, un restaurante con el nombre de una bisnieta, Ida Davidsen, sigue elaborando deliciosos smørrebrød en Store Kongensgade, cerca del Palacio Real, si bien se ocupa de él un tataranieto también llamado Oskar.
A sus 75 años, la propia Ida Davidsen sigue recibiendo a los visitantes con su gorro de cocinera, siempre dispuesta a explicar de forma detallada lo que contiene cada una de las piezas de smørrebrød expuestas en el mostrador de la entrada. Están los clásicos de pasta de hígado, servidos con beicon y champiñones fritos o anguila ahumada con huevos revueltos y un trozo de limón. Personalmente, prefiero el surtido de pescados. Y para acompañar el smørrebrød, se suele tomar cerveza y un snaps, el aguardiente danés.
{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.