Cinco sitios de París a los que hay que ir este verano
Ver una comedia, un sitio de moda, una exposición, montar en bici o comer los clásicos parisinos.
“París no acaba nunca”, decía Hemingway con razón. Y es que pocas ciudades en el mundo son capaces de ofrecer un elenco tan amplio de monumentos, espectáculos y experiencias. Pero, no hay que agobiarse, si vas a visitar la Ciudad de la Luz, aquí van cinco sitios que no hay perderse este verano.
1. Lección uno, o cómo actuar como un auténtico parisino. ¿Son los parisinos realmente tan maleducados y rudos como los pintan? Oliver Giraud un cómico originario de Burdeos piensa que efectivamente así es, y para darnos nociones básicas de cómo enfrentarnos a ellos nos ofrece un curso básico en clave de delirante humor. “How to become a Parisian in one hour” nos adiestra en ocho lecciones sobre la manera correcta de pedir en un restaurante (es decir siendo muy “bordes”), increpar a un taxista o sacudirse el pelo al más puro estilo L’Oreal, todo ello, claro, con la típica arrogancia parisina. Esta divertidísima comedia se ha convertido en todo un éxito en la capital francesa. Ya es, según Tripadvisor, el primer espectáculo nocturno preferido de la ciudad y el New York Times no ha dudado en dedicarle encendidos elogios.
El show es íntegramente en inglés pero que no cunda el pánico, porque es muy básico y fácilmente comprensible. Consulta la disponibilidad de billetes.
2. Para los noctámbulos, Le Wanderlust es sin duda el hit del verano en la capital parisina. Abierto en junio de 2012, Le Wanderlust (32, quai d’Austerlitz) es una acertada mezcla entre cultura y ocio nocturno. Una original programación, una gigantesca terraza con más de 1.600 metros cuadrados en madera y una impresionante vista sobre el Sena son las razones que han hecho de este lugar el sitio de moda del verano parisino.
3. La exposición de Joana Vasconcelos en El Palacio de Versalles es uno de los eventos artísticos del verano. Vasconcelos ha sido la primera mujer invitada a exponer en este singular marco y también la artista más joven. La creadora plástica portuguesa levanta pasiones con quince obras extravagantes, sensuales y con carácter marcadamente femenino para las que utiliza piezas cotidianas que transforma utilizando técnicas insólitas, como los tenedores de plástico de Los Corazones Independientes o las cazuelas en Los Escarpines de Marilyn. La exposición está abierta hasta el 30 de septiembre
4. París en bicicleta. Es la mejor manera de descubrir la Ciudad de la Luz en verano 'Paris à Vélo c’est sympa' ofrece recorridos para descubrir los secretos de la ciudad desde una perspectiva diferente.
5. La baguette más crujiente, la mejor crêpe y los macarons más deliciosos.Tres clásicos parisinos que no puedes dejar de probar. Las opciones son muchas pero aquí están mis recomendaciones. La Boulangerie Eric Kayser (33, rue Danielle Casanova) fabrica una de las mejores baguettes de la ciudad. Aprovecha para sentarte en su café y untarla con mantequilla en un desayuno típicamente parisino. El Café Breizh (109, rue Vieille du Temple) es considerado por los connaisseurs como el lugar para comerse la mejor crêpe de la ciudad. Imprescindible reservar. Y finalmente los macarons, esos pastelillos de colores que inundan los escaparates de todas las pastelerías parisinas. Mi consejo es que huyas de los archiconocidos “Ladurée” de producción industrial. Los de Pierre Hermé (39, avenue de l'Opéra) son de otro mundo.
{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC398", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "latitude": 48.8566667, "longitude": 2.3509871, "name": "PARIS", "service": "rumbo" }
{ "active": true, "code": "187147", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "PARIS", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.