Los colores del centro de la Tierra
Lavas de mil un colores esperan al visitante que penetre en el volcán Thrihnukagigur, en Islandia. Sin cansarse, hay ascensor, y sin peligro, lleva 4.000 años dormido
Penetrar en el interior de la Tierra por la boca de un volcán era solo una fantasía novelada por Julio Verne, pero ahora es posible vivir la experiencia en primera persona. El lugar no podía ser otro que Islandia: el volcán Thrihnukagigur, de pronunciación casi imposible para los ajenos a este país del Ártico. Ubicado en las montañas Azules, una de las regiones volcánicas más activas del país, permanece dormido desde hace 4.000 años. Como no muestra indicios de volver a despertar, se puede visitar aprovechando que la lava no rellenó la parte más superficial del volcán. Una plataforma elevadora desciende a los perplejos visitantes 120 metros desde la boca del cráter, donde lavas de vistosos colores acompañan sus pasos por unas galerías que parecen sacadas de Viaje al centro de la Tierra.
{ "active": true, "align": "right", "code": "LOC2769", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 64.135338, "longitude": -21.89521, "name": "REYKJAVIK", "service": "rumbo" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.