Notas de cilantro
Especialidades de origen bereber, Cocina magrebí en Fuengirola
Lleva abierto 25 años y no ha variado un ápice sus especialidades. En una calle estrecha próxima al paseo marítimo de Fuengirola, la fachada y el comedor principal sumergen en un ambiente entre típico y auténtico. En las paredes y en el techo, afiligranados trabajos en estuco, teselas y mosaicos. Y en las mesas una cocina fiel al recetario popular marroquí, con algunas especialidades de origen bereber, propias de los mejores restaurantes magrebíes. Sabores de una de las cocinas más intrigantes del Mediterráneo ilustrada por las notas de comino, la nuez moscada, el clavo, jengibre, cilantro, anís y canela. Recetas parcas en grasa con los matices del famoso ras-el-hanout (mezcla de hasta 30 especias), aderezo que realza sus tayines (estofados de carne) y brochetas. Para confeccionar la exquisita pastela (hojaldre relleno de pollo con azúcar, almendra, huevo y canela), la casa se vale de obleas casi traslúcidas, elaboradas artesanalmente en Marruecos. Las mismas que sirven para preparar los briouates, rollitos fritos de carne picada y especiada, a la salsa picante. Fieles a la ortodoxia, todas sus carnes se sacrifican con el rito halal religioso. Tampoco sirven bebidas alcohólicas, aunque permiten que los clientes las lleven consigo.
EL SULTÁN
Héroes del Baler s/n. Fuengirola (Málaga). Teléfono: 952 46 20 78 Entre 25 y 35 euros por persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.