_
_
_
_
Crítica:VINOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pequeña maravilla

De la asociación entre el viticultor Francisco Martí y el comerciante en vinos Quim Vila (Vilaviniteca) solo podía surgir una pequeña maravilla. El primero aporta oficio y uvas de viejas cepas de xarel.lo, cultivadas en la ladera de la montaña de Montserrat; el segundo, su probado instinto empresarial y el nivel de exigencia de quien distribuye algunos de los mejores vinos del mundo.

Este soberbio blanco es un ejemplo de cómo debe afrontarse nuestro mercado exánime, proclive a los fuegos de artificio marketinianos. Elaborado al mejor estilo borgoñón, con la uva xarel.lo, infravalorada durante demasiado tiempo, capaz de aportar un elegante contrapunto aromático (el bajo continuo de la fruta carnosa y cítrica, el punto de fuga de la hierba y la flor) que actúa como eficaz resorte para la evocación de paisajes cromáticos mediterráneos.

L'EQUILIBRISTA BLANC 2011

Ca N'Estruc. Esparraguera (Barcelona). Teléfono: 937 77 70 17. Internet: www.canestruc.com. DO: Catalunya. Tipo: blanco crianza, 13%. Cepas: xarel.lo. Precio: 13 euros. Puntuación: 9,3/10.

L'Equilibrista Blanc es un vino de gran complejidad y sutileza aromática gracias, sobre todo, al virtuoso uso de la madera (fermentación y crianza en roble francés), que aporta un insinuante juego de sombras y luces (humo, especias) a la madura carga frutal. Sabroso, equilibrado, fresco y vivo, deja un final levemente amargoso que disipa todo atisbo de empalago.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_