Percebes en Barayo
Pocos biólogos como el asturiano Juancho Aspra, responsable de una consultoría ambiental (www.aspra.es), para ponderar este ecosistema costero. "Comparado con el Levante, sin duda disponemos de unas playas privilegiadas. Se llegan a ver percebes en Barayo, acebuches en Rodiles y encinas en Cobijeru (Llanes). Salvo excepciones, no hay construcciones a pie de playa fuera de los núcleos tradicionales; pero pese a lo restrictivo de la legislación autonómica, los constructores siguen buscando manga ancha".
Otro aspecto negativo, dice Aspra, son los eucaliptos, que prosperan en detrimento de los bosques autóctonos, en especial las carballedas. La playa de la Griega (Colunga) tiene significación especial para él: allí pasó su infancia pescando con su padre, junto a las icnitas (huellas de dinosaurio) que mejores posibilidades dan al observador: en lo referido a dinosaurios, son las segundas huellas mayores del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.