Un motel en Austin
"Queríamos aprovechar ese edificio histórico para crear una atmósfera unificada". Ula Rune es el responsable del Nobis (www.nobishotel.se), uno de los hoteles más celebrados de Suecia en los últimos años y el it hotel de Estocolmo.
Está en el mismo edificio que fue banco y donde, en 1973, un hombre retuvo, a punta de pistola, a cuatro personas que luego lo defendieron ante la policía, creando un concepto: el síndrome de Estocolmo. Unas 150 piezas de diseño contemporáneo, como la Linterna Mágica de Miguel Milá, están distribuidas por el hotel. "Creo que esa es la clave a la hora de imaginar un hotel: no puedes aspirar a ser de diseño. Eso surge de la atmósfera que quieras crear. Es la nueva forma de hacer hoteles. La única en la que puedes aspirar a la perfección". Él afirma haberla encontrado en el San José de Austin (Tejas; www.sanjosehotel.com), antiguo motel de carretera que la decana hotelera tejana Liz Lambert convirtió en destino de lujo. "He llegado a ir a Tejas solo para estar allí", añade Rune. "Es un gran lugar. Eso sí, me consta que a Lambert le costó años echar a las meretrices de las habitaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.