Un sueño azul marino en Niza
Cuando asoma el verano (y también en otoño), la playa del legendario Paseo de los Ingleses (Promenade des Anglais) de Niza, en la Costa Azul, al sureste de Francia, se vuelve protagonista. La densidad de hamacas y sombrillas, su azul marino, su elegancia, apenas dejan ver un lecho pedregoso cubierto a tramos de moqueta.
Caminando por el paseo, frente al Mediterráneo, se llega al Hotel Negresco, que, levantado en 1912, mantiene sus aires de la belle époque. Por aquí pasaron famosos como Picasso, Hemingway, Scott Fitzgerald o Marlene Dietrich, y su anecdotario es extenso: Montserrat Caballé quedó atrapada en los ascensores y Paul McCartney compuso su canción El loco de la colina. La aristocracia inglesa contribuyó a que Niza se convirtiera en el imán de la Riviera francesa. En la cercana Cannes se celebra estos días la 65ª edición del Festival de Cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.