Calma total
"El Hierro me atrapó. Sobre todo su gente, abierta, cariñosa y empática. Y esa fabulosa naturaleza salvaje". Sabine Willmann dejó Alemania por la isla canaria, donde montó hace más de siete años El Sitio (www.elsitio-elhierro.es), un conjunto rural con siete casitas-apartamento. Cuenta que vienen dos tipos de viajeros. Los que necesitan desconectar -"El Hierro ofrece una calma que ya no se encuentra en casi ningún lugar"- y los que salen a descubrir la isla.
A estos últimos les recomienda dos lugares especialmente escenográficos: la ermita de la Virgen de Los Reyes y el Árbol Santo, el lugar donde los herreños buscaban antiguamente el agua. ¿Para comer? El Secreto, un encantador restaurante de Valverde. Y para quien quiere pescado -quizás vieja con papas arrugás-, el Kiosko de Las Puntas. Para caminatas recomienda, por ejemplo, el camino que lleva de la plaza de la iglesia de La Frontera al mirador de Jinama. Y para ver el mar en toda su bravura: las playas de Arenas Blancas y del Verodal o Punta Grande. Además de agasajar a sus huéspedes, Sabine Willmann es una de las almas del proyecto Bimbache Open Art (www.bimbache.info) y su festival (del 2 de agosto al 2 de septiembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.