Muy expresivo
Príncipe de Viana, bodega creada en 1983, es un buen ejemplo de los nuevos aires que hoy soplan en Navarra, zona vitivinícola donde la tradición de rosados y graneles ha dado buenos dividendos... hasta hace poco. El cambio de orientación hacia los vinos de calidad llegó primero de la mano de Chivite.
Ahora se están recuperando viejas y gloriosas garnachas, o elaborando sorprendentes vinos dulces de vendimia tardía. El papel de Príncipe de Viana en este proceso resulta fundamental, ya que estamos hablando de una de las mayores y más prestigiosas bodegas de Navarra, con 420 hectáreas de viñedo propio y 480 controladas directamente, una capacidad de elaboración de 11 millones de kilos de uva y un parque de 15.000 barricas. Palabras mayores que se traducen en una amplia oferta de vinos de calidad media-alta, todos a precios moderados. Destacan el original y novedoso vendimia tardía de chardonnay, o su garnacha de viñas viejas.
PRÍNCIPE DE VIANA EDICIÓN LIMITADA 2008
Príncipe de Viana. Mayor, 191. 31521 Murchante (Navarra)
Teléfono: 948 83 86 40. Internet: www.pincipedeviana.com.
DO: Navarra. Tipo: tinto crianza, 13,5%. Cepas: merlot, tempranillo y cabernet sauvignon. Precio: 6 euros. Puntuación: 9,2/10.
Ahora lanzan este Edición Limitada, tinto elaborado con una selección de tres parcelas de bajo rendimiento. Trinidad de terruños y variedades que se manifiesta en un intenso aroma donde emergen las notas silvestres a fruta madura, hierbas y cuero, con elegantes matices tostados, vainilla y madera. Un vino muy expresivo, de persistentes taninos, la firme estructura y el sabroso afrutado final que marca el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.