_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Huichi Chiu - Actriz | EL VIAJERO HABITUAL

Karaoke en Taiwán

Aunque Huichi Chiu nació en Taiwán, hace más de una década que dejó la isla. Cada dos años, la actriz, que tiene en cartel The Pelayos, visita Taipei con un punto de vista europeo. "Taiwanesa particular, me llaman".

¿Qué rasgo destacaría de la antigua isla Formosa?

La obsesión por la tecnología y las compras. Todas las grandes ciudades tienen calles donde se venden copias perfectas de iPads, ordenadores o teléfonos. Las ciudades grandes son muy homogéneas; solo queda autenticidad en los pueblos. Prefiero los paisajes desnudos que un centro comercial atestado.

¿A cuál suele retirarse?

Uno de mis lugares favoritos es Chojiufen, al norte de Taipei. Había minas que cuando se agotaron provocaron la decadencia del lugar. El director Hsiao-Hsien Hou retrató este lugar en su película La ciudad triste. También me gusta la montaña Ali, junto al Pacífico y rodeada de nubes de mar.

¿Baja a la playa?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los taiwaneses no toman el sol porque nos gusta la piel blanca. Cuando van a la playa, se cubren hasta arriba. La pequeña isla de Penghu tiene unas preciosas calas blancas. Allí siguen viviendo indígenas polinesios con sus canciones y platos como jabalí asado.

Después de ese festín, ¿sale de marcha?

Un plan es ir a comer a un mercado nocturno y luego al karaoke. En los mercados se pasea, se rinde culto a lo friki y se come un montón. Una de las preguntas para un taiwanés es: ¿dónde has comido?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_