_
_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Sushi' del Mar Menor

No es casualidad encontrar en Murcia un buen restaurante japonés. A la variedad y abundancia de pescados del Mar Menor se suman las granjas marinas que, polémicas aparte, engordan y trabajan para lograr el ciclo completo del atún, su sostenibilidad. Caballas, mújoles, lechas (pez limón), doradas, robalos (lubinas), jureles, palometas y corvinas sustentan una despensa que llena los mercados de la región y abastecen a este local y sus dos sucursales en Cartagena y Alicante.

Enso Sushi es un restaurante ortodoxo y en parte convencional, austero, que por su propio logotipo se intenta identificar con la filosofía zen y que en el aspecto culinario se permite algunos pinitos creativos que fusionan la cocina mediterránea con el recetario nipón y que se aproximan a las variantes del denominado sushi latino con la adición de queso fresco y aguacate. Ni desilusiona su surtido de sashimi (láminas de pescados crudos) ni tampoco admiten reparos sus sushis de pescado con arroz (nigiris y makis). Está muy conseguido el tataki de atún y convencen las lascas crudas de mújol con sus propias huevas.

ENSO SUSHI

Santa Teresa, 6. Murcia. Web: www.ensosushi.com. Teléfono: 968 90 66 11. Abre: todos los días. Precios: menú mediodía, 24 euros. Menú degustación, 28.

Más desentonadas son algunas de sus creaciones, como el nigiri Enzo, en el que fracasa con la mezcla de atún con foie-gras. O el uramamaki de pez mantequilla, bocado que aromatiza con el insidioso aroma del aceite sintético de trufa blanca, paradójicamente dos de sus especialidades de mayor éxito. Sin embargo, acierta de pleno con otros dos de sus sushis, el de tartar de atún y el de atún picante con tempura crujiente. En capítulo aparte, una selección de platos de la cocina caliente más o menos acertados. Magnífica la tempura variada, correcta la vieira a la plancha y muy sabrosa la empanada de buey wagyu.

Comedor del Enso Sushi, en Murcia.
Comedor del Enso Sushi, en Murcia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_