Chipirón con 'foie'
Podría haber conquistado la gloria gastronómica en la plaza Nueva de Bilbao o en la Parte Vieja de San Sebastián. Pero no: Pantxo Bedialauneta, hijo de pelotari y de origen mexicano (como delata su acento de Tijuana), apostó por dar rienda suelta a su creatividad frente a los pesqueros de Ondarroa (Bizkaia). Cada fin de semana, su bar Cantábrico (www.barcantabrico.com) se transmuta en gastrobar, donde triunfa el chipirón en su máxima expresión (con foie). La descripción del pincho Ondarroa revela el grado de sofisticación alcanzada. Tosta de pan de maíz untada de crema de cacahuete al coco, un pisto de patata, unas perlas de salsa de soja y un aire de ajo. A un lado se alza una diminuta caña de pescar de cuyo anzuelo pende un trozo de atún marinado con sal y azúcar, que se ahúma al instante. Menú de 12 pinchos (bajo reserva), 50 euros (incluye bebida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.