Caos calmo especiado en la 'Ciudad Roja'

Escapada en pareja para celebrar una cálida y romántica Nochevieja en Marraquech, leyenda y exotismo gastronómico en alojamientos para todos los bolsillos

Terminar el año en un entorno, tan cercano y distinto, como el que ofrece Marraquech es imbuirse de sus tradiciones, sus especiados olores, sus colores (el azul Majorelle y el rojo en sus diferentes tonalidades son impactantes), sus jardines, arquitectura árabe, sus cálidas gentes y su magnífica plaza Jmaa El Fna, según Juan Goytisolo 'el único lugar del planeta en el que todos los días del año músicos, cuentistas, bailarines, juglares y bardos actúan ante un gentío numeroso y que sin cesar se renueva'.

Más información
Marrakech, conmovedor atardecer al son del 'adhan'

Proponemos tres alojamientos con mucho encanto para disfrutar en pareja, románticos y sugerentes tras las jornadas de caos calmo, belleza y ebullición de esta majestuosa ciudad. Los menús sorprenderán al viajero más sibarita.

En el encanto de un Riad

El Riad Ghallia está situado en el barrio de Mokhef, 21 Derb El Khemis, Moukef, a pocos minutos del Museo de Marrakech y de la Escuela Ben Youssef. Esta antigua casa completamente renovada con patio interior y fuente nos devuelven a la tradición de la vida oriental. Este acogedor y familiar riad tiene sólo cinco habitaciones típicas, una preciosa terraza y baños hechos de tadelakt. Se puede reservar en la siguente web , los precios, más que razonables, oscilan entre los 25 y los 30 euros por persona. El Riad Ghallia recibió el Premio Hostel Bookers a la excelencia en la categoría de mejor ambiente.

Fin de año con mucho gusto

El Resort Palmerie Golf Palace de Marrakech ofrece tres suculentas y diferentes veladas en una vuelta al mundo gastronómica. El chef, dos estrellas Michelin, Fabrice Vulin propone en su 'Casa de sabores', en el restaurante 'Dar Ennassim' una degustación a la francesa con influencias locales y mediterráneas entre los que no faltarán el foie, las ostras o el pato confitado. Por otra parte, en este Resort, la Sala Cristal se abre y engalana para vivir la última noche del año con un selecto menú internacional. Y, por último, aquellas parejas que quieran imbuirse de los ritmos árabes, en el palacio de Congresos se organiza una cena oriental al más puro estilo de la tradición árabe con un menú especial con las delicias culinarias locales: cous-cous, tajin o sus deliciosos postres como el briwat.

Cena en la Sala Cristal y en el Palacio de Congresos: 174 euros por persona. Cena en 'Dar Ennassim' menú Fabrice Vulin: 347 euros por persona.

Lujo sin límite: La Mamounia

Existe un antes y un después de alojarse en el magnífico hotel La Mamounia . Abierto en 1923, y remodelado hace muy poquito tiempo, este lugar art déco con influencias árabes está rodeado por unos jardines que invitan a pasear y soñar. Como anécdota citar que uno de sus ilustres huéspedes, Winston Churchill, en una carta al presidente Franklin D. Roosevelt, se refirió a la Mamounia como 'el lugar más encantador del mundo', y no es de extrañar, es un paraíso para unos pocos privilegiados. Cada rincón del hotel está decorado con el más exquisito gusto para que el romanticismo invada a los viajeros estas navidades. En la Mamounia se han preparado tres menús especiales de Nochevieja. Los huéspedes podrán degustar las creaciones del restaurante francés de Jean-Pierre Vigato, el del italiano de Don Alfono y el Marroquí.

La compañía de la comedia musical 'The Best of Broadway' realizará una representación exclusiva en el Grand Salon de la Mamounia la noche del 31 de diciembre. Para empezar el año con mucha vitalidad y energía se podrá bailar al ritmo de la DJ Marianne Jamtegard.

Entrada al majestuoso hotel La Mamounia, Marraquech
Entrada al majestuoso hotel La Mamounia, Marraquech
Terraza del acogedor Riad Ghallia
Terraza del acogedor Riad Ghallia
Piscina de La Mamounia
Piscina de La Mamounia

GUÍA

¿Cómo llegar?

EasyJet propone vuelos a Marraquech por 8,49 euros por trayecto. Hay que intentar comprar los billetes pronto para poder lograr los mejores precios.

Concurso

Elige la plaza más bonita de España y gana una escapada rural
PARTICIPA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS