Y así se hace una maleta
Algunos trucos sobre cómo hacer el equipaje para llevar todo lo necesario en el mínimo espacio
El modo de doblar y colocar las prendas de vestir, la organización del calzado y los productos de higiene, la manera de adecuarlo todo a los huecos libres o la elección de una maleta semi-rígida y con cuatro ruedas para una mayor comodidad...Son algunos de los consejos a la hora de embalar nuestro equipaje para que quepa de todo en el menor espacio posible, teniendo en cuenta también el peso, sobre todo si vamos a viajar en avión. Myriam del Riego, de "Víste-m, personal shopper", se dedica, entre otras cosas, a aconsejar sobre cómo hacer la maleta perfecta, en la que quepa todo, nada se arrugue y haya espacio para lo que se cuele de vuelta.
Cómo hacer la maleta
Es esencial colocar las prendas de vestir por orden, desde lo que menos se arruga a lo que más. En primer lugar, los vaqueros y las prendas más duras, y a continuación los vestidos, camisetas y todo aquello que tienda a encogerse más fácilmente. Las camisetas deben doblarse por el centro y una sola vez. Se recomienda colocarlas unas encima de otras rellenando todos los huecos que queden libres en el espacio disponible.
El calzado, los complementos y los productos de higiene deberán ir separados de la ropa, en un compartimento aparte. Se recomienda que los zapatos se guarden cada par en bolsas separadas. Todos los complementos, como por ejemplo un cinturón o un collar, se situarán una vez colocados el calzado y el neceser, ocupando los huecos libres que hayan dejado estos.
Se aconseja que las prendas de materiales como la seda, se sitúen al final, cuando todo lo demás está dentro de la maleta, con el fin de que se arruguen lo menos posible y lleguen en perfecto estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.