Me dormí en un barril y me desperté en un perro
Un hotel de hielo, dormir dentro de un submarino o pasar la noche en la casa de un hobbit es posible. EL VIAJERO selecciona los veinte hoteles más raros y originales del mundo para una estancia fuera de lo común
¿Estás aburrido del típico hotel? ¿Te has cansado de la doble convencional de siempre? ¿Buscas un alojamiento, digamos, diferente? EL VIAJERO te lo pone fácil. Podrás alojarte en un campamento beduino, pasar la noche en una prisión inglesa -si te atreves-, reservar habitación en la copa de un árbol a 20 metros del suelo, disfrutar las vistas de una suite en un submarino... o hasta dormir en un ataúd.
Veinte hoteles, cuatro continentes y decenas de nuevas experiencias en alojamientos fuera de lo común.
01. 'Home, frezzing home'
La primera propuesta conduce al continente americano, más concretamente a la región de Quebec, en Canadá, donde se encuentra elIce Hotel. El viajero puede esconderse de las altas temperaturas del verano entre sus bóvedas de nieve de más de cinco metros de altura y sus cristalinas esculturas de hielo que decoran los rincones helados de este frío pero acogedor hotel.
02. Entre apaches y navajos
Bienvenidos al hotel Wigwam Motel, Holbrook, desierto de Arizona. Decenas de tiendas de campaña se levantan en este paisaje típico del oeste de Estados Unidos. Una estancia diferente y auténtica, fiel reflejo de cómo vivían en estos paisaje los indios americanos.
03. Me desperté dentro de un perro
Los que amantes de los perros tienen su hotel en Cottonwood, Idaho. El Dog Bark Park Inn es un santuario en honor al mejor amigo del hombre.Este hotel en forma de perro llama la atención por fuera y por dentro con una decoración de "inspiración canina".
04. Vistas al fondo del océano
Costa este de Estados Unidos, Cayos de Florida. Para disfrutar plenamente del Caribe hay que reservar en el Jules' Undersea Lodge de Key Largo, un hotel metido en un submarino. Desde tu suite podrás observar decenas de especies marinas, aunque haya que mojarse un poco al entrar.
05. Anochecer en São Paulo, amanecer en Rio
¿Te gustaría acostarte en una ciudad y levantarte en otra? Este sueño ya es posible gracias a Exploranter Overland, un hotel con ruedas situado cerca de São Paulo, Brasil. Este camión hará que desde la ventana de tu habitación disfrutes de un paisaje distinto cada día y de un viaje que mezcla aventura, confort y convivencia con la naturaleza.
06. La 'suite' de Tarzán
Como Tarzán, pero en Brasil, se sentirán los huéspedes del Ariau Amazon Towers, viviendo en unas cabañas en los árboles de la selva amazónica a más de 20 metros de altura y paseando de un lado a otro por las pasarelas habilitadas. Entre monos, guacamayos, perezosos y el aleteo de los loros, los clientes disfrutan en plena naturaleza de la belleza del mayor espacio verde de la tierra.
www.ariauamazontowers.com/index.htm
07. Una noche entre rejas
Malmaison Oxford Castle es una antigua prisión británica transformada en un hotel que ha conservado íntegramente su arquitectura original. Vamos que si las paredes de este edificio hablaran, quizá sus huéspedes difícilmente podrían conciliar el sueño. Incluso a pesar de las comodidades incorporadas de este peculiar alojamiento de Oxford (Reino Unido).
08. París a nuestros pies
Colocado sobre el Palacio de Tokio de París, y probablemente con las mejores vistas de la capital francesa (enfrente la torre Eiffel), el hotel Everland ofrece exclusividad a sus huéspedes en una estancia hecha de plástico y decorada al detalle.
09. Descanso en barrica
Si despiertas dentro de un barril de vino, tranquilo, no estás borracho, sino alojado en el Vrouwe van Stavoren, un hotel de la ciudad pesquera de Stavoren, en Holanda.
www.hotel-vrouwevanstavoren.nl
10. Dentro del faro
Un faro, una grúa de mar o un barco en Harlingen son las originales propuestas de alojamiento que oferta la empresa Harbour Crane, también en Holanda. Una noche marinera en Países Bajos.
11. Tu tubo
Más que un hotel, el Das Parkhotel es toda una experiencia no apta para claustrofóbicos. ¿Y si tu habitación estuviera metida en un tubo de cemento? Eso sí, ubicado en uno de los parques de la verde ciudad de Ottensheim, Austria.
12. El 'ecohotel'
Ecohostel Andromeda es el alojamiento ideal para los ecologistas que no deseen contaminar pero sí disfrutar del mar durmiendo en un barco a 15 minutos de Gante, Bélgica.
13. Para aprendices de Drácula
Para los viajeros más freaks, el Propeller Island, en Berlín, es el hotel idóneo para hacer realidad cualquier sueño, de la clase que sea: desde dormir en una mina hasta en un ataúd, pasando por una celda carcelaria o una habitación acolchada... aunque sin camisa de fuerza.
14. ¡Un hotel con alas!
Ya es posible perder el miedo al avión durmiendo. ¿Dónde? En un antiguo Jumbo habilitado para ello en Estocolmo. La habitación está en la cabina, pero tranquilidad, este gigante aeroplano no se levanta el vuelo.
15. Bajo tierra en Capadocia
Los Indiana Jones viajeros tienen su alojamiento ideal en Yunak Evleri, unas cuevas cavadas entre el siglo V y VI en la Capadocia, Turquía, y renovadas hasta lograr una estancia lo más confortable.
16. Lujo flotante en Tailandia
El Imperial Boat House en Samui, Tailandiaes un lujoso hotel cuyas suites son unos barcos de pesca típicos anclados en la orilla de la playa.
www.imperialhotels.com/boathouse
17. No hay jacuzzi
También en el continente asiático se encuentra el Al Maha Desert Resort, un campamento beduino en mitad del desierto, en Dubai. Para localizarlo, seguir las coordenadas....
18. Pasado por agua
Aunque aún no está abierto (habrá que esperar a 2010), el Hydropolis en Dubai será el primer hotel bajo el agua del mundo. Mejor no abrir la ventana.
19. Frodo y el minibar
Los seguidores de Tolkien están de enhorabuena, en el parque Woodlyn de Nueva Zelanda se encuentra el Motel del Hobbit, que ofrece al viajero descansar en una especie de cuevas idénticas a las que habitaban Frodo y sus compañeros.
20. Sobre ruedas
Por último, los amantes del viejo oeste podrán dormir en una caravana en Wagon Stays, en la localidad neozelandesa de Christchurch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.