Un día de tapeo por Fitur
El Salón ofrece actividades, degustaciones y catas gratis para viajar por todo el mundo sin salir de la Feria de Madrid
Fitur no es sólo un enorme entramado de pabellones, expositores, operadores turísticos y folletos, donde el visitante puede perderse fácilmente si no tiene muy claro lo que ha ido a buscar. La Feria Internacional de Turismo es también un enorme parque temático donde es posible, si se sabe cómo, llevarse regalos, ganar concursos y comer y beber por la cara.
Para degustar los mejores caldos es una buena idea acercarse a los stands de La Rioja y Castilla y León, si las preferencias del visitante se inclinan más hacia los vinos nacionales, o a los de Argentina y Chile.
Hay que estar muy atento a la agenda para el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero -los días para visitantes no profesionales-, para enterarse bien de la hora de las catas y otras degustaciones. Se puede continuar, para saciar las ganas de aperitivo, por el expositor de Guijuelo, donde paladear un exquisito jamón, o deslizarse hasta el stand de Tailandia si se siente atraído por el aroma oriental de un cocktail Thai.
Ya que ha llegado hasta Tailandia, no es mala opción recibir un buen masaje para relajarse antes de seguir comiendo. Y después, saltar de continente y de pabellón hacia el stand de México, donde descubrirá una variada selección gastronómica procedente de los diferentes estados mexicanos, saboreando tacos y frijoles. Más tarde, se puede aliviar el regusto picante con una buena cerveza y endulzar el paladar con un cocktail Margarita.
Luego, el visitante puede dejarse caer por el expositor de la República Checa que ofrece catas de cerveza y degustación de comida. Y para mejorar la digestión, antes de comenzar una tarde un poco más activa, la mejor opción es disfrutar de un café brasileño o colombiano, en los expositores de ambos países.
A la hora de ponerse en marcha otra vez, después de haber hecho la digestión, el pabellón de Andalucía espera con sus simuladores de golf y bicicleta de montaña y el italiano Valle d'Aosta ofrece actividades de escalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.